Os voy a hablar de mi experiencia en la Copa del Rey del año 2000. Después de sudar para conseguir las entradas, por fin las teníamos, estábamos en la final.
Íbamos a ir mi ex-cuñado, mi hermano (dos culés) y yo. El viaje ya fue algo increíble, algo que nunca había vivido: las estaciones de servicio llenas de gente feliz, cantando, ondeando banderas. En una de esas estaciones me encontré al president Perelló, también feliz, cómo no.
Bueno, llegamos a Valencia. Estaba lleno de pericos, como no, cantando, animando, todo pasión. Era curioso porque era una calle como la Avenida Diagonal de Barcelona, y en un extremo estaba la afición perica y en el otro el Frente Atlético. Parecía Braveheart, la verdad impresionaba bastante.
La anécdota fue cuando íbamos caminando mi ex-cuñado y yo. En eso que me toca el hombro, me giro y le digo:
—¿Qué pasa?
Dice:
—¿Y tu hermano?
Yo contesto:
—No lo sé.
Justo habíamos pasado la parte de adelante de donde estaba toda la afición del At. Madrid.
No me lo podía creer: mi hermano (culé), con dos banderas del Espanyol encima y dos bufandas de nuestro equipo, haciéndose fotos con dos tipos del Frente Atlético que medían dos metros. Pensé: Lo van a engullir hacia dentro y lo van a matar. Pero no, se estaba haciendo fotos con ellos, estaba feliz, que por cierto las tengo guardadas (las fotos). Para mí era un héroe. Yo en aquel momento no pensé en nada más, pero para mí era un héroe. Después, con los años, me di cuenta —o quise imaginar— lo que pasó: les diría que él realmente era del Barça, y claro, pues todo fue bien por ese motivo. Pero a día de hoy sigue siendo mi héroe. ¿Sabéis por qué? Porque en aquel momento, y aquel día, me hizo sentir así. Uno de mis mejores recuerdos.
Del partido, el primer recuerdo es el de una entrevista a Cristóbal Parralo. Le preguntaron:
—¿Con qué momento te quedas de esta final?
Y dijo:
—Cuando salí a calentar. La afición del Espanyol ya lo estaba dando todo. Estaban ondeando mil banderas, cantando, saltando, gritando… y se me pusieron los pelos de punta. Nunca había visto algo igual —respondió.
Y como broche final, fuimos campeones. El gol del murri de Tamudo no lo vi porque estaba esperando el saque de Toni hacia la otra portería. Solo sentí:
—¡¡¡Gooooolllll!!!
Y la gente loca. Después vino el golazo de Sergio, eso sí que fue un éxtasis. Mi ex-cuñado acabó en el suelo, dos gradas más abajo. Mi hermano estaba abrazándose con todo el mundo en la grada de arriba, y yo abrazado a un abuelo que me decía que ya podía morir tranquilo, que había visto ganar la de 1940, que solo quería vivir para ver ganar otro título a nuestro RCD Espanyol. Como ustedes se imaginarán, se me saltaron las lágrimas, como ustedes comprenderán.
Fue uno de los días más felices de mi vida. Me llevé un título a casa y también el recuerdo de un héroe.
Aqui teneis el partido entero FINAL DE COPA 2000 https://youtu.be/0zfs5K7FWCA?si=JEZe9tLBhIhclb28
Marcos Vicente.
Primer aporte para mi sección. ¡Gracias, Marcos! Bonita historia y bonito recuerdo el que te quedó de un día histórico para el club. Una historia de ayer… han pasado ya 25 años, pero que hoy y siempre vale la pena recordar: la Copa del Centenario, el primer título en color y la primera vez que muchos pericos pudimos cantar aquello de “¡Campeones, campeones, oe oe oe!”
Bonita historia Marcos…..yo tambien estuve en Valencia mi hijo tenia 2 años y yo mi unica promesa actual es que no quiero morir hasta sentir otra vez aquella felicidad acompañado de mi hijo,y sabeis que mi salud es la que es….pero no la palmare hasta que lo consiga….no lo dudeis🤣🤣🤣🤣
Haber si el Club, Pearce, Manolo y los jugadores nos dieran un anticipo por esas
casualidades y causalidsdes
de la vida.
Escuchar el imno de la Champions en Corneprat.
Que recuerdos ….mi 2a final, tras la decepción sólo por el partido de vuelta de la Copa UEFA de Clemente . Inolvidable. Al acabar el partido Sergio González y Tamudo subieron a la grada de tribuna baja donde estaba yo con un amigo ya fallecido y mi ex. Las fotos con Sergio ok. El turno de Tamudo se me había acabado uno de los 3 o 4 carretes de fotos que llevé. 😧😧😧
Por suerte ahora ya no necesitamos carretes para hacer fotos 😅
Sin duda, ya es hora que tras casi 20 años sin una final de Copa las nuevas generaciones de pericos vivan lo que vivimos los más veteranos. Es el mejor partido nacional y una experiencia irrepetible.( la movilización de las aficiones es digno de reseñar).
Preciosa historia Marcos, narrada con muchos sentimientos y alegrías!!!…nunca dejes de recordar!!!…💪💪🐦⚽