El Espanyol siempre ha tenido una maldición muy sonada en los lanzamientos de penaltis dejando siempre malos recuerdos en las retinas de los pericos.
En el año 1971, el Espanyol y el Betis estrenaban el método de los penaltis para desempatar un partido y los pericos caerían anotando uno de los 3 penaltis lanzados.
En el año 1988, el Espanyol viviria una de sus peores noches en su historia ya que tras ganar 3-0 en Sarrià se veía alzando la copa de la UEFA en Leverkusen,pero una remontada in extremis y una fatídica tanda de penaltis dejaría el 18 de Mayo de 1988 como uno de los peores días en la historia perica ya que no se conseguiría el ansiado título.
En el año 2007, la suerte volveria a darle la espalda al Espanyol ya que tras una Europa League inolvidable y una final heroica, los más de 15.000 pericos verían caer a su equipo en una tanda de penaltis en la que solo se anotó 1 lanzamiento.
Tras está derrota en la final de Copa Catalunya otra vez en los penaltis, los pericos vuelven a recordar que estos lanzamientos son una pesadilla para nuestro club.
Pues si….aunque pienso que fue un gran error que Pablo fuera quien tirara el ultimo y decisivo penalty
Los penaltis de la UEFA 88 eran una tanda perdida antes de empezar. Un equipo que, en 45 minutos, recibe tres goles —y en una final que para todos fue la más importante de sus vidas— es lógico que lanzara los penaltis con una carga de nervios nivel XXL. Pero incluso contando esos, y teniendo en cuenta otros casos, no hay duda de que, antes de jugarnos algo en una tanda de penaltis, muchos preferirían decidirlo tirando una moneda. Al menos así tendríamos un 50 % de posibilidades de ganar, malditos penaltis.