Uno de los centrales que estaban en la agenda del RCD Espanyol, el ex del Deportivo Alavés Abdel Abqar, ha sido finalmente descartado por el club blanquiazul tras una fuerte discusión entre Fran Garagarza, director deportivo perico, y el representante del jugador.
Abqar, que actualmente busca nuevo destino tras su etapa en el conjunto vitoriano, era una de las opciones que manejaba la dirección deportiva para reforzar el eje de la zaga. Sin embargo, según ha podido saber Fútbol in!, las negociaciones se rompieron bruscamente tras una tensa reunión entre las partes.
No es el primer desencuentro
Este tipo de situaciones no son nuevas en los despachos del RCDE Stadium. Tal y como ya ocurrió la temporada pasada, Garagarza también tuvo un encontronazo con el entorno de otro jugador que estaba prácticamente atado: el joven atacante Tommy Carbonell.
Carbonell, que militaba en el Badalona y apuntaba alto en el fútbol catalán, tenía un acuerdo cerrado con el Espanyol B. Sin embargo, una trifulca entre el director deportivo blanquiazul y el padre del futbolista –ex tenista profesional y actual comentarista en Teledeporte– frustró la operación en el último momento. El joven delantero terminó recalando en la Real Sociedad B, donde ha seguido su progresión.
Mercado agitado en clave perica
El nombre de Abqar, sin embargo, se cae definitivamente de la lista. Un nuevo episodio en el convulso mercado del Espanyol 2025-26, donde las relaciones personales vuelven a condicionar fichajes clave.
Por un lado, me parece estupendo que Garagarza se parta la cara por los intereses del Espanyol, porque quiero pensar que las trifulcas van en ese sentido.
Por otro lado, es curioso que nunca se haya hablado de los pormenores de las negociaciones de los secretarios técnicos hasta Garagarza, parece que lo de llevarse mal con los medios pasan factura.
Gracias Yaiza por tu dedicación! Noticia muy interesante! Supongo que el carácter duro de Garagarza a veces nos hará perder oportunidades y otras servirá para que no nos tomen el pelo los compradores.
😊😊