Wolsfburg- Espanyol: Los pericos se comen al lobo (0-1)

Gran victoria ante un rival exigente con una gran mejoría de juego

El Wolfsburgo se presenta en plena etapa de transición, con un proyecto que aspira a largo plazo con Ralph Hasenhüttl a la llegada del ex técnico (Paul Simonis) del equipo revelación la temporada pasada en holanda (El campeón de copa Go Ahead Eagles).Giro de guion, cambio de planes, estilos diferentes, pero mismo objetivo, llevar al conjunto alemán a cotas más elevadas, cuanto menos que la temporada anterior.

Manolo González presentó un once inicial con probaturas, jugadores del filial como Bauzà e Hinojo y aún sin hacer debutar al nuevo fichaje Tyrhys Dolan.

El equipo se presentó con un sistema claro de 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa con Ramón Terrats acompañando a Roberto Fernández en la presión efectiva y asfixiante del Espanyol en la primera parte.

El primer acercamiento se ha producido a través de las botas de Pol Lozano y ha sido bloqueado por los defensas.

En el minuto 17′ se produciría la primera gran ocasión a través de un gran disparo de Pere Milla que ha sido detenido con una gran mano cambiada por Grabara.

El Espanyol seguía generando a través de buen fútbol, con una presión alta, efectiva y buenas combinaciones.

Dos buenos remates de Miguel Rubio a la salida de corners y un gran centro-chut de Terrats que no ha llegado a rematar Roberto sigue demostrando al buen nivel del Espanyol.

En lo primeros 30 minutos un gran Espanyol ha dominado el juego y dejado claras sus intenciones en el partido.

En los últimos 10 minutos se ha visto un Wolsfburg más atrevido pero sin inquietar en exceso la portería de Dmitrovic.

Gran primera parte del Espanyol con buen juego y sensaciones muy positivas en la que solo faltó el gol.

Descanso: Wolsfburg 1-1 Espanyol

Segunda parte: Llega el gol y se mantienen las buenas sensaciones

La segunda parte empezaba sin cambios por parte del Espanyol y con minutos iniciales de tanteo sin un dominador claro.

Gran nivel de Omar e Hinojo que hacen que la defensa perica se mantenga sólida durante todo el partido.

En el minuto 52′ se produce la primera gran ocasión de la segunda parte con una gran combinación entre Bauza y Roberto que acaba saliendo cerca del palo.

En el minuto 60′ ha llegado el único gol del partido a través de un penalti marcado por Roberto Fernández provocado por una mano clara que ha evitado un gol del propio Roberto.

A partir del gol se ha producido el carrusel de cambios del Espanyol con la entrada de jugadores como Puado o Kike y se ha que rebajado el nivel de intensidad y ha tenido más protagonismo el conjunto alemán.

El Wolsfburg tuvo 2 ocasiones para empatar el marcador al final del partido pero un seguro Dmitrovic mantuvo a 0 la portería.

Conclusión: Buen partido en líneas generales donde se ve progreso en fase de ofensiva y de asociación.

El Espanyol ha ganado merecidamente un partido con grandes sensaciones y sigue poniéndose a punto para el debut liguero en menos de 20 días.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Dmitrovic,El Hilali,Miguel Rubio,Hinojo,Carlos Romero,Bauza,Pol Lozano,Terrats,Rubén Sánchez,Pere Milla y Roberto Fernández. También jugaron: Kike García, Puado,Roca,Jofre, Expósito,A.Roca Salinas, Calero y Pablo Ramón

Wolsfburg: Grabara, Fischer,Vavro,Koulierakis,Vini Souza,Amoura,Majer,Pejcinovic,Cermy,Maehle y Arnold. También jugaron: Pervan, Skov Olsen, Dardai, Tomas, Jenz, Angely,Gerhardt,Svanberg, Odogu Wimmer y Paredes

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *