Una pena màxima provocada por Jofre Carreras transformada por el capitán, Javi Puado da la victoria por la mínima al Espanyol y consigue alargar la imbatibilidad en esta pretemporada.
El partido empezó con alternativas por los dos lados hasta que sobre la media hora el Espanyol se hizo con el poder del juego y obtuvo la primera gran ocasión, donde solo falló la decisión final.
Un minuto después, Jofre Carreras fue derribado en el área y un gran lanzamiento de Puado desde el punto de penalti hizo que el Espanyol se pusiera por delante.
En una segunda parte donde volvió a suceder un carrusel de cambios, el Espanyol consiguió aguantar gracias a la figura de Ángel Fortuño y así conseguir alargar la racha del equipo en pretemporada.
El debut de Ty Dolan fue la nota destacada del partido, donde en los 15 minutos en los que participó todavía no se ha podido avaluar realmente su calidad.
El Espanyol avanza con paso firme y el próximo viernes afrontará el examen final ante el Newcastle una semana antes del debut liguero.