Newcastle 2-2 Espanyol: Invictos pero con dudas por resolver

¿Será Dmitrovic el portero titular en liga o apostará Manolo por Fortuño? ¿Rubio o Calero con Cabrera? ¿Expósito en el doble pivote o Terrats? ¿Tres centrocampistas o doble pivote? ¿El Espanyol de las dos caras es un plan o una consecuencia de los recursos del entrenador?

El último encuentro amistoso de pretemporada deja muchas incógnitas por resolver ante un final de cierre de mercado que a 22 días de su fin tiene que hacer moverse al club si no quiere que la decimoséptima plaza de liga sea de nuevo el objetivo.

Arrancó el Espanyol con miedo sabiéndose inferior a un equipo Champions que con muchos cambio y jugadores fuera de posición quiso salir fuerte e intimidar desde el minuto uno.

Bloque bajo para los de Manolo que como gato panza arriba se defendió en los primeros quince minutos del dominio local. No obstante, el Espanyol fue capaz de sorprender en una rápida salida de balón que entre Roca y Roberto Fernández cocinaron para dejar de tacón este último un balón perfecto a Edu Expósito que con su buen golpeo la pegó de primeras desde más allá de la frontal haciendo imposible la estirada de Ramsdale.

Celebración al cielo recordando al gran Dani Jarque y por delante en el marcador en la primera ocasión creada.Como ya viene siendo habitual cuando el equipo se pone por delante, la alegría duró poco y a los cuatro minutos una internada en el área del joven Miley acabaría en un centro que con excesiva facilidad pasaría templadita por encima del área pequeña para que desde atrás entrara con fuerza Matt Target sorprendiendo a todos.

Poco pudo hacer Dmitrovic pero seguramente algo más entre Rubio y Omar.El empate acarreó el típico arreón inglés empujado por los 30.000 espectadores allí presentes, con un Espanyol bien cerrado atrás pero sin tener el balón.

De nuevo ocasión de peligro que acaba casi en gol cuando Roberto sacó un penalti de la nada que Puado erró en esta ocasión.

Muchos cambios en la reanudación para dejar ver a un Espanyol que arrancó mejor cuando pudo/quiso irse arriba. Lo hemos visto muchas veces, el equipo intenta dormir el partido en la primera parte para salir más valiente en la segunda. ¿Es un plan de Manolo o es consecuencia de una plantilla con muchas limitaciones?

Imaginamos que algo sacaremos en claro al final del mercado.El equipo tuvo el balón y pisó área rival más y mejor. Se hicieron muchos cambios. Con un Dolan participativo y rompiendo hacia dentro, con Kike dejando claro que lo suyo es estar en el área y no fuera.

Terrats estuvo apagado, seguramente fuera de sitio y además colaboró con un error garrafal a que el Newcastle se pusiera por delante en eso que dicta el fútbol moderno y su “salir con el balón jugado”. Calero tuvo uno de esos días en los que creemos que tiene que ser titular y Jofre ofreció lo mismo que Rubén en la primera parte, querer y no poder.

Con una presión alta hasta el final el Espanyol obtuvo el premio del empate en una buena acción que entre Dolan y Terrats robaron un balón que Pere Milla puso en el área y Kike cabeceó dentro de la portería. Premio justo al valor de querer ir a por el rival y no esperar atrás. De tanto en tanto el equipo nos ofrece estos destellos que aquí el que escribe cree que debería ser la tónica general.

Desde Newcastle, Marcos Martin.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *