Real Sociedad 2-2 Espanyol: Seguimos sumando

Un punto a domicilio siempre es bueno, y el conseguido en Anoeta tiene dos lecturas.

Sabe a poco tras la buena primera parte del equipo y sabe bien tras la atropellada segunda mitad.

Lo importante: un punto para seguir sumando y seguimos invictos.

Arrancaba el Espanyol con Pere Milla y Dolan en el once inicial con el inglés a la derecha y el de Lleida en la mediapunta. Los primeros ocho minutos no auguraban nada bueno en San Sebastián donde no se puntuaba desde 2017. La Real salió con todo y hasta en tres ocasiones rondaron la portería de un Dimitrovic que se mostraba seguro.

Pero como el fútbol no entiende de lógicas, en la primera ocasión perica llegó el primer gol. En un balón sin apenas peligro, Dolan rompía por el medio dejando a dos rivales eliminados y creó una contra en superioridad liderada por Pere Milla que él mismo acabaría por materializar tras una buena asistencia de Roberto Fernández.Diez minutos de encuentro y la apuesta de Manolo por Pere Milla ya daba sus frutos.

El gol cayó como un jarro de agua fría en una Real que ha llegado con muchas dudas al inicio de la liga y que vio como los nervios les comenzaban a inundar.

El Espanyol se envalentonó y oliendo la sangre comenzó a pisar el área con frecuencia. Dolan y Expósito ambos con disparos lejanos seguían inundando de dudas a una Real en la que solo Barrenetxea ponía peligro.

Antes del final, doble error de Jon Martín primero no midiendo bien un bote en un balón aéreo sin peligro alguno y después agarrando en el área a un Roberto Fernández que le había comido la tostada.

Remiro detenía el penalti a Javi Puado pero el árbitro lo mandó repetir debido a que Aramburu invadió el área antes del golpeo. Ya en la repetición, Puado volvió a lanzarlo esta vez como mandan los cánones: fuerte y al centro. El segundo a la saca y los dos equipos al vestuario.

Primeros minutos de tanteo y golpe de suerte de una Real que veía como en un resbalón de Omar, Barrenetxea se quedaba solo ante Dmitrovic que además al rematar a puerta el balón golpeó primero en la pierna de Miguel Rubio. Se juntaron los astros para el gol de una Real que seguía inoperante pero que iba a darle alas con una afición enloquecida que empujaba a los suyos.

Y ahí volvió a cambiar el encuentro, ocho minutos después llegaba el empate con un error defensivo que vio como Oyarzabal filtraba un balón al área para que Oskarsson rematara fácil de primeras.

Con muy poquito la Real empataba el encuentro y el Espanyol sobrevivía como podía ante una Real que siguió dominando pero sin llevar demasiado peligro al área perica.

No obstante, la última del encuentro la tuvo un Puado al que le volvió a sobrar un recorte.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez; Turrientes, Susic; Barrene, Kubo, Pablo Marín y Oyarzabal. También jugaron: Oskarsson, Gorrotxategui, Muñoz, Brais Méndez y Guedes.

Espanyol: Dmitrovic; Omar, Rubio, Cabrera, Romero; Pol Lozano, Edu Expósito; Dolan, Pere Milla, Puado y Roberto Fernández. También jugaron: Ramón Terrats, Kike García, Calero, Salinas y Roca

Goles: 0-1 Pere Milla, 0-2 Puado (P) 1-2 Barrene, 2-2 Oskarsson

MARCOS MARTIN

Comparte en tus redes

1 comentario en “Real Sociedad 2-2 Espanyol: Seguimos sumando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *