Mariscal rompe los esquemas y presenta un innovador cuadro con el perico y la ciudad de Barcelona como ejes centrales en el 125 aniversario del club

El artista valenciano Javier Mariscal ha dado conocer la obra del 125 aniversario con una diseño realmente rompedora fuera de lo tradicional con Barcelona y una nueva versión del perico combinándola con el escudo como ejes centrales que seguro dejará sorprendidos a muchos.

Mariscal ha dejado varios puntos destacados en las preguntas incluso varios momentos de cómicos en un lleno Cercle Reial Artístic de Barcelona.

«Mi quiosquero del Born, Juan Viso, es perico, y a veces estaba triste porque su equipo perdía. Sabía que tenía que ir con cuidado con lo que hacía”, comentaba el artista de cómo la pasión por el fútbol se cuela en la vida cotidiana, hasta en conversaciones de barrio.

Una muestra de que, incluso sin estar en primera línea de los estadios, el sentimiento perico está presente en cada esquina de la ciudad. Para el artista, “los colores blanquiazules tienen mucho potencial”. Detrás de esas palabras hay algo más que una frase bonita: es la visión de un creador que ha sabido empaparse de la cultura y la identidad del club blanquiazul.

oplus 19005472

Mariscal también confesó lo que le atrajo de la génesis del club: “Me gustó mucho la historia de un equipo en el que los extranjeros no dejaban jugar a los de aquí, y entonces hicieron un equipo de españolitos”. Una reflexión que conecta con el origen del Espanyol, fundado precisamente por jóvenes universitarios locales en una época en la que los equipos estaban dominados por jugadores extranjeros como el propio FC Barcelona.

Eso sí, el artista dejó claro que el ambiente en los campos de fútbol no es lo que más le atrae: “No me gusta ir a los estadios de fútbol porque se insulta mucho, deberíamos decirle al portero ‘guapo’, aunque sea el del Barça. Esto de los insultos lo tenemos que cambiar”. Una reflexión que ha abierto las risas en la sala y abre un melón serio: la necesidad de rebajar la tensión en las gradas y recuperar un espíritu más sano y divertido en el fútbol.

En cualquier caso, Mariscal lo tiene muy claro: “Si tengo que elegir un equipo elegiría el Espanyol”. De hecho, el artista, que ha recibido el carnet de amigo del club, como muestra de simpatía ya que no está a favor de asistir al estadio ha dejado incluso una señal para el eterno rival haciendo referencia a que el pico tan largo del perico ha sido para tapar el Camp Nou.

El acto ha concluido con unas palabras del presidente de la fundación del club Antonio Fernández-Teixidó, destacando el gran sentimiento perico y el muy buen inicio social y deportivo del club.

Una cuadro del 125 aniversario que no satisfacerá a todos, pero que sin duda dejará huella en la historia rebelde y luchadora de un Espanyol que celebra esta efeméride con ilusión y felicidad en todos los ámbitos de la entidad.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *