El Espanyol afronta con ambición y confianza su visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El capitán blanquiazul, Javi Puado, ha asegurado en una entrevista en SPORT que el equipo no teme el reto y que incluso sueñan con salir líderes de Chamartín si se logra la ansiada victoria.
El conjunto perico llega invicto tras cuatro jornadas, instalado en la tercera plaza de la clasificación.
Puado destacó que el inicio de Liga ha sido muy positivo: “Los inicios suelen marcar un poco cómo puede ir la temporada y ver que vamos ganando motiva mucho”.
El delantero subraya que el vestuario y la afición están ilusionados, aunque pide prudencia: “La ilusión por volver a Europa está, pero no tenemos que volvernos locos. Debemos ir partido a partido”.
Aun así, el capitán lanzó un guiño a los seguidores: si el Espanyol logra clasificarse para competiciones europeas, regalará 50 camisetas suyas como señal de agradecimiento.
Respecto al duelo en Madrid, reconoció la dificultad: “Jugar contra el Real Madrid no es fácil, será un partido muy complicado. Si no se puede ganar, un empate sería un buen resultado”.
Puado también se mostró orgulloso de las comparaciones con Jordi Lardín, quien le fichó para la cantera, y elogió el rendimiento de compañeros como Kike, Roberto y la nueva incorporación Tyrhys Dolan, a quien destacó por su rápida adaptación y compromiso.
El Espanyol llega al Bernabéu con los pies en el suelo, pero con la ambición de seguir sorprendiendo en LaLiga y poder alcanzar el liderato en caso de vencer en el templo blanco.


