Sin forzar la máquina el Real Madrid derrota a un Espanyol que pese a mostrarse firme en defensa se mostró insulso en ataque. Dos zarpazos del Madrid junto con alguna decisión en contra del Espanyol les bastaron a los merengues para llevarse los tres puntos
Comenzaba la primera mitad con un Espanyol valiente queriendo el balón y presionando arriba. Edu Expósito volvía a la titularidad y como si no se hubiera bajado nunca del once demostraba que sigue en buena forma. Por él se asentaba el equipo en ataque buscándose con Roberto y Dolan y acercándose poco a poco al área madridista. Enfrente con la constelación de estrellas que tiene Xabi Alonso, era Mbappé el más activo pero el Espanyol se asentaba bien atrás con el paso de los minutos.
Cuando el partido se dio un respiro llegó el gol. Tuvo que ser un central el que probara desde treinta metros y el zambombazo fue tal que aún rozando con los dedos Dmitrovic el balón entraba en la portería. Golpe duro para los de Manolo González que estando bien en el encuentro recibían el primer gol en contra. El propio entrenador perico se lo dijo a los suyos en la pausa de hidratación. “Estáis bien, estáis bien” gritaba el lucense, al mismo tiempo que pedía terminar las acciones y conducir más entre líneas.
Con un Madrid que, quizás cansado por su partido de Champions, se limitó a controlar sin demasiado desgaste una primera parte que se acababa sin ocasiones que destacar. De hecho la más clara la tuvo un Fernando Calero que no pudo rematar por milímetros una buena falta lanzada por Expósito al filo del descanso, condicionado por un claro agarrón de Tchouameni.
Y es realmente ese desacierto el que te mata ante los grandes, pasados dos minutos de la reanudación con un disparo seco y duro de Mbappé desde fuera del área el rival ponía el segundo en el marcador. Sin muchas florituras el Madrid dejaba el partido muy complicado para un Espanyol que sin saber bien cómo, se veía detrás del marcador.
Con el partido controlado por el rival, el Espanyol siguió con el plan pero la tibieza arriba hacía imposible crear peligro. Una patada con los tacos de Mastantuono a la cabeza de Romero no sancionada con roja ha aumentado la polémica en la segunda parte justo antes del cooling break.
Ni una llegada clara ante la portería de Courtois en un equipo que como había dicho Manolo en la pausa, necesitaba acabar las jugadas.Pickel y Koleosho tuvieron media hora para mostrarse, uno trabajando en el medio y otro que intentándolo sigue mostrándose errático.
También hubo minutos para recuperar a Jofre y Roca y meterles en la dinámica del grupo.No debe preocupar la derrota pero sí hacer ver que ante los grandes necesitas mucho más atrevimiento y mentalidad ganadora para sacar puntos.
FICHA TÉCNICA:
Goles: Militao, 22´(1-0) Mbappe, 47′ (2-0)
Real Madrid: Courtois; Carreras, Militao, Asencio, Carvajal; Tchouameni, Valverde, Mastantuono; Vinicius, Gonzalo y Mbappé. También jugaron: Arda Guler, Brahim, Rodrygo, Bellingham y Camavinga.
Espanyol: Dmitrovic; Omar, Calero, Cabrera, Romero; Urko, Pol Lozano, Edu Expósito, Dolan; Puado y Roberto Fernández. También jugaron: Koleosho, Pickel, Jofre, Kike García y Roca.
Santiago Bernabéu: 73.466 espectadores