El RCD Espanyol Femenino afronta este fin de semana un duelo clave en la Liga F frente al Alhama de Murcia. En la previa del encuentro, la entrenadora Sara Monforte compareció ante los medios para analizar el momento del equipo y la importancia del choque en casa.
Preguntada por Laura Solán, del diario perico “El 1900”, sobre cómo llega el equipo tras la derrota ante el Sevilla, Monforte fue sincera:
“El inicio de semana no ha sido fácil. La primera parte del partido ante el Sevilla no fue buena, pero en la segunda estuvimos muy bien. Somos capaces de mucho más. Aun así, comparando con la pasada temporada, hemos sumado un punto más contra los mismos equipos.”
La entrenadora reconoció que el equipo busca reencontrarse con su mejor versión y apuntó directamente al objetivo inmediato: los próximos dos partidos ante Alhama y DUX, ambos recién ascendidos.
“Sabemos que los equipos recién ascendidos no tienen nada que perder. El Alhama es un equipo con jugadoras veteranas que saben a lo que juegan. Tenemos que estar muy serias, imponer nuestro juego en casa y ser mínimo igual de fuertes y agresivas que ellas. Espero un Alhama muy trabajador.”
Monforte también habló sobre la falta de gol del conjunto blanquiazul, uno de los aspectos a mejorar:
“El equipo hace muchas cosas bien, pero es verdad que el gol nos está costando. Lo estamos entrenando y buscando diferentes maneras de generar ocasiones. Es cuestión de rachas. Necesitamos apoyo positivo; la afición tiene que estar con las jugadoras. Las críticas, si las hay, que sean hacia mí, no hacia ellas.”
Uno de los nombres propios fue Cristina Baudet, que ha tenido menos protagonismo en el inicio de curso. La técnica explicó su situación:
“Han llegado jugadoras que aportan cosas distintas en el centro del campo y le ha costado encontrar su lugar. Pero el otro día contra el Sevilla salió en la segunda parte e hizo un gran trabajo. Estoy convencida de que poco a poco tendrá muchos más minutos. Aquí no se trata de minutos, sino de aportar, y Baudet va a tener protagonismo.”
Finalmente, Monforte fue preguntada por la llegada de Alan Pace como nuevo propietario del club, oficializada este mismo lunes:
“Sé poco a nivel directo, pero estoy convencida de que será algo positivo para el Espanyol. Ojalá también para el femenino se apueste más de lo que ya se está haciendo y podamos seguir dando pasos hacia adelante.”
El encuentro ante el Alhama, vital para las aspiraciones del Espanyol Femenino de seguir sumando en la Liga F, se disputará este sábado a las 16:30h en la CE Dani Jarque, donde las blanquiazules buscarán imponer su fortaleza como locales.