El Espanyol vuelve a enfrentarse al Real Oviedo tras la agònica final del play-off de ascenso que hizo que el Espanyol volviera a la máxima categoría del fútbol español y dejó al Real Oviedo con la miel en los labios.
El Espanyol viaja con la baja del héroe de ese día, Javi Puado que sigue en el dique seco tras su lesión de rodilla. Koleosho o Jofre Carreras apuntan como alternativas al once. También se podría presentar alguna novedad en el centro del campo perico para añadir músculo y potencia.
Manolo González está convencido de que el equipo saldrá a morir desde el minuto 1′ y deja claro que estos son los partidos que tiene que ganar el Espanyol fuera de casa si quiere dar un paso adelante durante la temporada.
La falta de gol y los errores defensivos puntuales son claves para que el Espanyol pueda acabar con la racha de 4 derrotas seguidas que mantiene ahora mismo.
Por su parte, el Real Oviedo llega tras una semana convulsa. El cese de Paunovic y el consecuente retorno de Luis Carrión al banquillo carbayón ha encendido los ánimos de la afición, ya que el entrenador catalán abandonó el club en una situación difícil y con tensiones con directiva y aficionados.
Situado en la decimoséptima posición con 6 puntos tras dos victorias de mérito en Mestalla ante el Valencia y en casa ante la Real Sociedad, se presenta como un rival difícil y rocoso para un Espanyol siempre menos efectivo fuera de casa.
El colegiado del partido será Mateo Busquets y en el VAR estará acompañado por Valentín Pizarro.
El encuentro dará comienzo a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar LaLiga TV.
Veremos si el Espanyol es capaz de romper esta mala racha y volver a la senda del triunfo que le permitiría escalar posiciones hasta la zona noble de la clasificación.


