Un 28 de octubre del año 1900, Ángel Rodríguez junto a sus amigos de la Universidad de Barcelona fundaría la Sociedad Española de Football, lo que hoy es nuestro querido RCD Espanyol que hoy cumple 125 años de historia.
Perseverancia, esfuerzo y mucho mucho sacrificio han llevado al Espanyol a estar aquí, desde jugadores como Pitus Prat, el primer jugador en marcar gol en la historia de LaLiga, el mítico Ricardo Zamora con la primera Copa del Rey en 1940, los cinco delfines, la final de Leverkusen y el querido y añorado estadio de Sarrià.
Míticos presidentes de la entidad perica como Perelló, Condal, Dani Sánchez Llibre i Joan Collet. La época dorada del Espanyol con dos Copas del Rey en los años 2000 y 2006 y una final perdida en Glasgow que hizo más fuerte y rebelde el sentimiento perico.
Sin olvidar el femenino, parte fundamental de la entidad con más de 50 años de historia y miles de historias que deben ser contadas. Un gran pasado con títulos nacionales y la primera clasificación europea de la historia de España y un presente de esperanza.
La vuelta a una casa propia como es el RCDE Stadium tras el exilio de Montjuïc fue una gran alegria. El fallecimiento del siempre eterno capitán Dani Jarque y una etapa oscura con dos descensos en 4 años y mucha incertidumbre hicieron poner en alerta el club, pero el Espanyol siempre resurge y ahora mismo vuelve a vivir uno de los mejores momentos institucionales con Alan Pace como presidente y una masa social de récord y enganchada al equipo.
Son muchos momentos los vividos por todos los pericos con nuestro club pero todos compartimos el espíritu rebelde, luchador y perseverante de pertenecer a nuestra meravellosa minoria.
Honor a esos pericos jóvenes que llevan su camiseta del Espanyol al colegio con orgullo a pesar de las burlas, a esos padres y madres que ven como la familia crece y el Espanyol sigue presente con orgullo y a esos abuelos y abuelas que transmiten el espanyolismo de generación en generación. A todos esos que debemos estar agradecidos por hacernos pericos, ya sea amigos, tíos o primos, gracias por transmitir y mantener el sentimiento perico.
Felicidades Espanyol, por 125 años más de historias y alegrías en blanquiazul.


