Atlètic Lleida 1-2 Espanyol: con Kike García basta para pasar de ronda

El jugador conquense deja claro su nivel de profesionalidad anotando dos goles que dan la clasificación a un Espanyol muy poco fiel a su estilo. El delantero fue de lo poco salvable en un partido feo donde los que habitualmente tienen menos minutos no dieron un paso al frente.

Salía el Espanyol al Camp d’Esports y a las primeras de cambio la fortuna le sonreía con un penalti inexistente que solo el árbitro vio. Kike García no fallaba y el primero a la saca.

Mejor escenario posible para los de Manolo con un partido que se ponía de cara pronto pero al que le deparaba más sorpresas.

Pasados cuatro minutos, un error de Fortuño que no atajó un balón al remate de un córner, dejaba a Aldo One la oportunidad de empatar rápido el encuentro y el camerunés no fallaba. El Atlètic Lleida sacó petróleo y decidió dar un paso adelante en agresividad.

Los ilerdenses bien cerrados y haciendo el campo pequeño no dejaban triangular a un Espanyol donde jugadores como Ramón Terrats o Luca Koleosho, a los que teníamos ganas de ver, querían pero no podían. El equipo se veía errático y sin velocidad no encontraban la manera de abordar el área rival. Tan solo balones largos para buscar a Kike o al italiano pero poco más.

La segunda mitad, comenzaba como la primera. Buena acción por la banda en la primera incursión del encuentro de Omar hasta línea de fondo donde con un centro perfecto le pondría un caramelo a un Kike García que con la cabeza ponía el segundo en el marcador.

De nuevo el mejor escenario posible para el Espanyol que parecía decidido a solventar la eliminatoria. Salinas se animaba por la otra banda llegando a asistir a un Kike que no estuvo bien en el remate final. Calero también estuvo a punto de marcar a la salida de un córner bien servido por Terrats y El Hilali seguía creando peligro por la banda. Seguramente el mejor del equipo en los últimos cuarenta y cinco minutos.

Para dar algo de vidilla al partido volvió a parecer el colegiado García Verdura que no vio un claro penalti sobre Salinas. Lo señaló fuera del área estando a pocos pasos de la acción. Dan la sensación los colegiados que sin VAR no están tranquilos. El hecho de que se hayan acostumbrado a la red que supone la tecnología para solucionar sus errores les hace cometer aún más.

Los últimos diez minutos dejaron ver a un Atlètic Lleida que intentaba lo imposible con Sidibe al frente. Primero con un buen centro que no llegaron a rematar los ilerdenses y luego con un disparo al larguero ante un Fortuño haciendo la estatua.

El Espanyol durmió el partido, pasaron los minutos y llegó la clasificación. La mejor noticia de la noche en Lleida.

Ficha técnica:

Goles: Kike García (p) 3’ (1-0), One 6’ (1-1) y Kike García 46’ (1-2)

Atlètic Lleida: Torres; Ortega, Campins, One, Samsó; Garrós, Ortiz, Sauret, Koné; Soule y Sidibe. También jugaron: Camara, Alcalá, Santana, Giovani Achhiba.

Espanyol: Fortuño; El Hilali, Rubio, Calero, Salinas; Urko, Pickel, Terrats; Javi Hernández, Koleosho y Kike García. También jugaron: Roca, Roberto Fernández, Dolan, Ferran Gómez y Expósito.

Camp d’Esports de Lleida

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *