Alavés 2-1 Espanyol: Dos errores defensivos impiden al Espanyol puntuar en Vitoria

Dos errores atrás lastran a un equipo que sigue dando buenas sensaciones generales en un encuentro con sorpresas en el once que no lograron el efecto que Manolo quería. En un partido que requería de inteligencia y fortaleza además de fútbol, el Espanyol careció de lo primero.

Arrancó con una gran puesta en escena el partido con ambos equipos presionando arriba pero tras cinco minutos de medir fuerzas, el primer ataque vitoriano acabó en gol.

Riedel flojo en su lucha con Boyé dejó al argentino conectar con Youssef que pondría un centro pasado al centro del área donde Denis Suárez iba a definir de maravilla.Se le ponía cuesta arriba el partido al Espanyol con un gol de desventaja y jugando en casa del equipo menos goleado de LaLiga.

La cuestión es que no hubo reacción y el Alavés olió la sangre. Los siguientes diez minutos fueron un ataque constante de los vitorianos que con Youssef, Calebe y Boyé como principales pesadillas dejaban a relucir las carencias de Rubén y Riedel atrás.

Cuando parecía que el segundo iba a caer del lado alavesista, llegó la primera acción de peligro del Espanyol, con algo de suerte Jofre se deshacía de su marcador para pisar el área y su pase lo mandaba al palo y a corner Otto en su intento de despeje.

No sirvió para empatar el encuentro pero sí para despertar a un equipo que por medio de Edu Expósito comenzaba a mandar.

Hubo ocasiones para empatar; primero Kike que en el área no conectó un balón suelto y lo mandó a la grada, después Expósito que su chut en el área era desviado por un rival a córner y luego Pere Milla que mandaba de espuela al segundo palo un buen centro.Insistían los de Manolo pero el gol llegó de nuevo en contra.

Rubén Sánchez quiso salir con el balón de la presión de Boyé pero no contó con que el argentino es perro viejo en esto y no solo le robó el balón sino que de un fuerte derechazo mandaba el balón dentro de la portería de Dmitrovic.

Demasiado botín para los de Coudet pero ser tibios atrás, condenaba al Espanyol.

Manolo González obligado a cambiar las cosas y lo haría metiendo a Roberto Fernández y Dolan tras el descanso.El cordobés tendría en sus botas nada más empezar una ocasión de oro. Gran pase de Carlos Romero entre líneas que Roberto recibía solo en el área pero no conectaba bien el remate.

Nueva ocasión errada del Espanyol que no cesaba en su empeño y que obtenía el premio cuando los mismos protagonistas volvían a encontrarse.

Buen centro del lateral izquierdo perico e impecable cabezazo de Roberto que finalmente recortaba distancias.Buscaba defender y dormir el partido Coudet con un triple cambio y lo consiguió.

El Espanyol con más corazón que cabeza, y mucha precipitación, seguía decidido a empatar el encuentro pero la buena defensa babazorra lo impedía. Pasaban los minutos y tan solo la polémica animaba el encuentro.

Dolan recortaba a Antonio Blanco en el pico del área y el árbitro señalaba piscinazo del inglés. Interpretación arbitral de que Dolan dejó estirar el pie en su contacto cuando el defensor estaba clavado.

El partido moría con el Alavés en su área y con un Espanyol que necesita ser más duro en los duelos atrás y sobre todo recibir algo más de su plantilla. Jofre y Roca no dan el tono para ser titulares por el momento y Ramón Terrats sigue pasando inadvertido. Aún así, las sensaciones siguen siendo buenas y habrá que rezar para que lo de Kike García no sea mucho.

Ficha técnica:

Goles: Denis Suárez 5’ (1-0), Boyé 40’ (2-0), Roberto Fernández 56’ (2-1)

Alavés: Sivera; Youssef, Parada, Tenaglia, Otto; Blanco, Denis Suárez, Aleñá, Calebe; Toni Martínez y Boyé. También jugaron: Rebbach, Carlos Vicente y Guevara

Espanyol: Dmitrovic; Rubén, Cabrera, Riedel, Carlos Romero; Pol Lozano, Expósito, Jofre, Roca; Pere Milla y Kike García. También jugaron: Roberto Fernández, Dolan, Terrats,Urko y Omar

Mendizorroza, 17.149 espectadores

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *