El Espanyol da un nuevo paso hacia su consolidación internacional tras la entrada del fondo estadounidense Checketts Sports Capital en ALK Capital, propiedad del empresario Alan Pace y nuevo presidente del Espanyol, lo que refuerza su apuesta firme por el club perico.
La operación, confirmada en el día de hoy supone una inyección de confianza y recursos que refuerza la estructura del grupo y abre una nueva etapa de expansión para la entidad blanquiazul tanto en el ámbito financiero como en el internacional.
Cynosure, dirigido por Spencer Eccles y Randy Quarles, se incorpora como socio estratégico con el propósito de impulsar el crecimiento deportivo y económico de los clubes bajo el paraguas de ALK, el Espanyol y el Burnley inglés que son los dos clubes comandados por Alan Pace y su equipo de trabajo.
El acuerdo busca aprovechar la experiencia de ambas partes para desarrollar un modelo de gestión más innovador, eficiente y con proyección internacional. La alianza se centrará en mejorar la sostenibilidad financiera, potenciar la cantera y fortalecer las relaciones globales del club catalán.
Alan Pace, actual presidente del consejo del Espanyol, consolida así su apuesta por un proyecto moderno, ambicioso y a largo plazo como ya quiso recalcar en su presentación.
Desde la llegada de ALK Capital, el club esta experimentando una remodelación pausada y transitoria donde se ven brotes de una gestión más profesional y orientada a resultados económicos y deportivos.
Con la entrada de este fondo de inversión, la entidad perica gana músculo financiero y respaldo institucional para afrontar con garantías sus próximos desafíos.
Aunque no se han revelado las cifras de la operación, las fuentes cercanas al acuerdo destacan que se trata de una inversión estratégica a largo plazo y con señal de crecimiento.
Para el espanyolismo, representa una señal clara de estabilidad, crecimiento y ambición deportiva que deja claro que Pace y su equipo no vienen solo a ganar dinero, si no a invertir y fortalecer el Espanyol.


