Velocity y Alan Pace ya gobiernan el Espanyol: La Junta General de Accionistas del traspaso de poderes, al detalle

El Espanyol inicia una nueva etapa con Velocity al mando y con la junta de accionistas celebrada hoy se confirma que el Espanyol afronta una nueva etapa social, económica y deportivamente para crecer en todos los ámbitos.

En el auditorio Juan Segura Palomares, escenario de las últimas juntas, se ha producido el esperado relevo de poderes donde Alan Pace ha sido aprobado como nuevo presidente del RCD Espanyol y en consecuencia nuevo presidente del consejo de administración de la entidad.

Mao Ye, que continuará como CEO del club y vicepresidente del consejo de administración ha sido el primero en tomar la palabra, realizando la lectura del informe de la entidad. Ha destacado el regreso a primera división como clave económica aunque el cálculo ponderado de los últimos 5 años sigue afectando a los ingresos de la entidad.

Ha señalado la importancia de buscar ingresos que no tengan que ver estrictamente con la venta de jugadores y la dificultad con la que se están encontrando para buscar acuerdos de patrocinio acordes al nivel del club.

El cierre del ejercicio ha dejado un superávit de 2,3 millones, tras 5 años consecutivos de pérdidas que alcanzaban los 90 millones de euros También ha detallado que estos últimos años se ha apostado por no realizar una gran inversión en traspaso debido a las exigencias del control económico de LaLiga. La salida de Joan García por 26,4 millones y una ampliación de capital de 31 millones realizada por Rastar Group en el mes de junio dejan el patrimonio neto del club en 104 millones de euros.

Todos los puntos del día han sido aprobados sin ningún sobresalto y los miembros del anterior consejo de administración han dimitido dejando a Mao Ye como la única persona de Rastar Group en el consejo de administración.

Alan Pace como presidente, Mao Ye como vicepresidente primero, Antonio Dávila cómo vicepresidente segundo y Rafa Marañon y Stuart Hunt Como vocales forman el nuevo consejo de administración del Espanyol, dejando claro que se busca un consejo de administración pequeño, con poder y conocimiento de causa de todo lo que sucede en el club.

El Espanyol entra en una nueva dimensión económica y esperemos que deportiva de la mano de Velocity, que busca dar un salto exponencial y hacer crecer en todos los ámbitos al club.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *