Getafe 0-1 Espanyol: El EuroEspanyol de Manolo gana la batalla del Coliseum y no se pone límites

Con mucha seriedad y solidez atrás, suma y sigue el Espanyol saliendo victorioso de ese estadio del que muchos no quieren oír ni hablar.

Y es que el Coliseum nunca falla, te esperas un partido trabado y así acaba resultando. Sin Luis Milla, Bordalás planteó un medio del campo defensivo y que barriera más que creara con Djené, central, al lado de Arambarri.

La primera mitad transcurrió con el Espanyol llevando el control del partido e intentando achuchar a su rival y un Getafe que quería salir rápido pero no podía debido a lo hundido que estaba.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron muchas ocasiones con las mejores para Roberto que con Pere Milla solo en el segundo palo, metía un centro demasiado alto, y luego un Kike García que aunque en fuera de juego mandaba al palo una falta que prolongó al área pequeña Carlos Romero.

El partido seguía transcurriendo entre interrupciones del Getafe y faltas también de los locales.

Jugar en el Coliseum es un ejercicio de estoicismo en el cual si no tienes paciencia te puede penalizar a la mínima.

El Espanyol la tenía, subiendo la intensidad e igualando la dureza local llegó al descanso sabiendo que necesitaba algo más para intentar llevarse los tres puntos.

Y ese punto extra llegó donde están llegando esta temporada muchos goles: a balón parado. Antes ya lo había probado Edu Expósito de lejos pero sin suerte.

El mismo protagonista sacó un córner marca de la casa para que Leandro Cabrera la pusiera de cabeza, libre de marca, al fondo de la red. Un nuevo gol a balón parado del equipo en lo que se ha convertido en una nueva arma para los de Manolo González.

Bordalás vio que el partido se le iba y movió piezas rápido dando entrada a un Mayoral que nadie entendió su suplencia y buscando la velocidad en bandas con Coba y Kamara. Con esto, los locales apretaron e inclinaron el campo a su favor para intentar meter atrás a un Espanyol que con solidez atrás, quería salir rápido con los de arriba.

Precisamente esa solidez atrás perica merece mención aparte. Los Omar, Calero, Cabrera y Romero han creado un muro difícil de superar que además está bien protegido por delante con un Urko que sigue creciendo y por detrás con un Dmitrovic a un gran nivel.

El Getafe quería pero no podía y sin inquietar al Espanyol iban pasando los minutos con cambios, tiempo perdido y un equipo que había echado demasiado de menos a su cerebro en el mediocampo.

Victoria perica para dar un golpe encima de la mesa, la cuarta consecutiva (algo que no pasaba desde 2009) y siendo la cuarta mejor defensa de la liga que ha dejado ya su portería a cero en siete encuentros.

Los números son los que son y no engañan a nadie, el Espanyol esta soñando con Europa y eso no se lo ha regalado nadie. Toca seguir disfrutando.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, Cabrera (53’)

Getafe: David Soria; Rico, Duarte, Abqar, Femenía; Djené, Arambarri, Sancris, Iglesias, Mario Martín y Liso.También jugaron: Coba, Mayoral, Kamara, Juanmi y Javi Muñóz.

Espanyol: Dmitrovic; Omar, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Edu Expósito, Jofre, Pere Milla; Roberto Fernández y Kike García.También jugaron: Pickel, Rubén Sánchez, Pol Lozano y Miguel Rubio.

Coliseum, 7.443 espectadores

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *