Ramón Terrats Espacio (Barcelona, 18 de octubre de 2000) es uno de los nombres propios del actual RCD Espanyol. Centrocampista del primer equipo, Terrats representa a la perfección el sentimiento perico dentro del vestuario: socio número 5894 del club desde pequeño, conoce el Espanyol desde la grada antes de hacerlo desde el césped. Formado en el fútbol catalán y ya consolidado en la élite, el barcelonés atraviesa un momento clave en su carrera en Primera División.
En Fútbol in! hemos tenido el placer de charlar con Ramón Terrats, que ha pasado por nuestro micrófono para analizar la temporada del Espanyol, el derbi y un deseo para 2026.
Estamos en Space Fútbol, primero que nada. ¿Qué te parece este evento?
Es una feria de fútbol aquí en Cataluña y al final creo que es muy importante para no perder la esencia del fútbol catalán amateur y profesional. Es un momento especial para los niños para que puedan venir, disfrutar y jugar. Y también para las familias. Al final, es el primero que se hace y es una cosa única y especial.
Ahora hablando del Espanyol, ¿Cómo está el equipo? Quintos en liga, la afición quiere más y más…
Estamos muy bien, el equipo está luchando, estamos dando el máximo. Yo creo que eso también se ve en el campo. La afición está respondiendo muy bien, como siempre lo ha hecho. Para nosotros son muy importantes. Yo lo he vivido desde fuera y ahora desde adentro, también se agradece muchísimo. Muy contento por el equipo, el club y la afición.
“La afición es muy importante para nosotros. Cuando no está, se nota.”
Ahora toca derbi. Ya se ve en las redes, es algo más que un derbi. ¿Qué le dirías a una afición que cree que es el año que puede ganar el partido?
Que venga todo el mundo al campo. Para nosotros son una ayuda muy importante que cuando no están se nota. Tengo ganas de que llegue el día, que vengan, que nos animen. Seguro que nosotros lo daremos todo para poder llevarnos los tres puntos.
¿Como ves tú el cambio de chip de un equipo que lleva un 2025 de escándalo? La gente confía en vosotros, en Manolo…
Al final los resultados siempre dan que la gente esté más con el equipo y obviamente con el entrenador. Creo que desde el año pasado ya se estaban haciendo las cosas bien y ahora, con el cambio de propiedad, se está viendo que tanto el equipo como la gente está muy enchufada con el proyecto. Yo creo que es una cosa positiva para el club.
“Con el cambio de propiedad se está viendo que el equipo y la gente están muy enchufados con el proyecto.”
Un deseo para 2026 en clave blanquiazul…
Que disfrutemos. Que sea un año tranquilo, que se pueda disfrutar al máximo. Llevamos muchos años sufriendo y espero que 2026 sea un año con ilusiones.


