El filial perico ha logrado una titánica victoria en Montilivi ante un combativo Girona B que lo aleja del descenso y lo sitúa en una cómoda octava posición empatado precisamente con el filial gerundense.
El partido ha arrancado con intensidad por parte de los dos equipos y en el minuto 20′ ha llegado la primera situación polémica del encuentro.
Jose Ángel ha realizado una internada hacia el área y ha sido claramente empujado por el defensa del Girona, y el árbitro ha decidido no señalar un claro penalti y la jugada ha acabado con un remate que se ha marchado fuera.
Justo al borde del descanso, y cuando todo parecía que se iba a quedar 0-0, Jan Peries con una acción técnica que ha hecho muestra de su calidad cruzando el balón con un chute raso a la base del palo adelantando al filial blanquiazul.
La segunda parte ha arrancado igual que acabó la segunda, con un incisivo Espanyol B, y Vicandi ha estado a punto de anotar el segundo tanto perico con un buen remate parado por el portero del filial gironí.
El filial seguía siendo superior y pasado el minuto 70′ Alejandro Santiago estrelló un disparo contra el larguero que estuvo a punto de poner el 0-2 y la sentencia en el marcador.
En los últimos minutos, el filial ha aguantado el resultado sin mucho sufrimiento consiguiendo una gran victoria que sitúa a los de Raúl Jardiel en una cómoda posición gracias a un tanto de la joya Jan Peries.


