El Espanyol B impone su solidez y derrota al Reus Reddis en la Dani Jarque (2-0)

Gran actuación del Espanyol B, que firmó un partido muy serio para imponerse a un Reus Reddis que llegaba como segundo clasificado. El filial perico se mostró compacto, sólido y con personalidad, haciendo de la Ciutat Esportiva Dani Jarque un fortín y dejando claro que atraviesa un buen momento competitivo.

El encuentro arrancó con un Espanyol B bien plantado sobre el césped, ordenado en defensa y buscando con insistencia las espaldas de la zaga visitante. La primera ocasión clara llegó pronto, en el minuto 4, cuando el Reus generó peligro, pero se topó con un Llorenç Serret imperial. El guardameta perico salvó a su equipo con una doble intervención de muchísimo mérito: primero despejando con un potente manotazo y, posteriormente, blocando el rechace con el cuerpo.

Tras ese susto inicial, el partido entró en una fase más equilibrada. La primera oportunidad clara del Espanyol llegó en el minuto 32, con un centro preciso de Rufo que Ferran Gómez remató con un buen salto, aunque sin poder conectar del todo. El balón quedó suelto para Tim Caroutas, cuyo disparo no encontró mayores dificultades para el portero del Reus.

Poco después, en el minuto 35, Ferran Gómez vio la tarjeta amarilla tras finalizar una acción una vez señalada unas manos previamente, una amonestación que le hará perderse el próximo encuentro. El Reus volvió a apretar antes del descanso y, tras una buena acción individual de Londoño, que no acabó en nada, Llorenç Serret volvió a aparecer con una parada a bocajarro decisiva para mantener el empate.

Antes de llegar al intermedio, el Espanyol B tuvo otra buena llegada: Lluc inició la jugada por banda izquierda, cedió a Jan Peries en la frontal, pero su disparo se marchó desviado.

Londoño y Lluc deciden un partido muy trabajado

La segunda mitad arrancó con el Espanyol fiel a su plan: defender en bloque, ser solidario y aprovechar los espacios que dejaba el Reus. En el minuto 55, llegó una de las acciones más polémicas del partido. Lluc Castell se internó en el área y fue derribado tras un posible pisotón en el pie derecho. Sin embargo, el colegiado no señaló penalti y, además, amonestó al jugador perico por supuesta simulación.

El Reus también tuvo su ocasión en el minuto 60, cuando Kenneth Soler, exjugador del Espanyol, recogió un rebote, aunque su disparo se marchó desviado. El partido entraba en su fase decisiva y el Espanyol comenzaba a generar más peligro.

En el minuto 70, una nueva internada de Lluc por banda derecha acabó con un pase atrás para Tim Caroutas, cuyo disparo fue salvado bajo palos por Andy Alarcón, bien colocado para evitar el gol. Mientras tanto, Hugo Caroz se mostraba muy seguro en defensa, cortando una y otra vez las intentonas del Reus y firmando un encuentro de altísimo nivel.

El premio llegó en el minuto 75. Tras un rechace de Letono, Londoño no se lo pensó y, desde la frontal del área, conectó un potente disparo para adelantar al Espanyol B y desatar la euforia en la Dani Jarque.

En los minutos finales, el filial perico se replegó con orden y supo sufrir para proteger la ventaja. Letono tuvo el segundo en sus botas, pero su remate se marchó por encima del larguero. El Reus también rozó el empate en el 94’, cuando Pacheco, exportero del Espanyol, subió a rematar un córner que acabó saliendo desviado.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, aún quedaba la sentencia definitiva. En el minuto 95, Lluc Castell aprovechó un gran pase de Leo Salazar y un error defensivo para hacerse con el balón y definir con calidad, firmando un golazo que cerró el encuentro y confirmó una victoria de enorme mérito para el Espanyol B.

Triunfo de prestigio ante un rival de entidad, que refuerza la confianza del filial y demuestra el carácter competitivo de un equipo que sigue creciendo jornada a jornada.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *