Valencia 3-2 Espanyol: Se repite la historia del robo anual en Mestalla…

El estadio valenciano registra otro nuevo tangazo al Espanyol en unos minutos finales indignos de la competición.

Con las novedades de Terrats y Jofre por Edu Expósito y Dolan comenzó un Espanyol que quiso en los primeros quince minutos pero se resignó hasta el descanso.

Y es que el comienzo fue bueno con un equipo agresivo que quería tener la iniciativa y que ahogaba a su rival. Incluso se dio el placer de avisar primero con una pase en profundidad de Romero al que por poco Roberto no pudo llegar, adelantándose Dimitrieskvi rápido.

Pero fueron los locales los que anotaron primero. Bajaba a recibir el argentino Beltrán al mediocampo y ante la pasividad del centro del campo perico conectó un gran pase al hueco que Hugo Duro definió a la perfección primero dejando en evidencia la lentitud de Cabrera y luego regateando a Dmitrovic.

Palo duro para un equipo que asestó el golpe de la peor manera.

El Espanyol pasó a precipitarse perdiendo balones y sin conectar con los delanteros. Ni Pol ni Urko aparecían y lo sintió un equipo que se quedó sin ideas y al que le quemaba el balón.

El Valencia tampoco está para tirar cohetes por lo que no plantea ningún peligro más y decidieron dejar pasar el tiempo tan solo con algunas internadas por banda de Danjuma o Rioja.

El descanso trajo dos cambios a los cinco minutos de juego que a lo mejor podrían haberse realizado en el vestuario. Expósito y Kike García entraban por un Milla desaparecido y un Pol Lozano que acarreaba tarjeta amarilla.

Efecto o no los cambios trajeron más alegría al juego y a los pocos minutos el empate en el marcador.

Jofre encaraba bien en el área, Kike conectó un lanzamiento que rebotaba en Comert y el rechace lo aprovecha un Ramón Terrats que anotaba su primer gol como perico.

El Espanyol se crecía y parecía querer ir a por el partido pero de nuevo un error defensivo a los cinco minutos ponía por delante a los locales.

Contraataque regalado por el Espanyol y llevado por Danjuma que su centro lo remata un Comert que le come la tostada a un negado Cabrera para meter el segundo.

Un central subiendo a rematar dejaba de nuevo al descubierto las carencias defensivas.

Anulaba el gol perico un Valencia que sin quererlo ni beberlo se veía de nuevo delante en el marcador. Más allá de dejarse llevar por un Mestalla enloquecido los locales se encerraron atrás dándole el balón a un Espanyol que seguía tomando el mando pero que con imprecisiones y perdidas no conectaba ni con Kike ni con Roberto.

La insistencia y el cambio de actitud es sinónimo de estar más cerca de que ocurran cosas y eso aconteció con un golpeo desde fuera del área de Urko que tras doble rebote en Pepelu y en Copete entraba en la portería de un Dimitrievski que no podía atajar el balón.

Golpe de fortuna en una acción que se intentó finalizar, lo tantas veces dicho por Manolo, en un equipo que se ganaba el punto por su persistencia y que debía guardar la ropa para que no pasase lo que pasó en el empate del primer gol.

El encuentro moría con el punto en el bolsillo pero fue entonces cuando Hernández Hernández decidió aparecer con varias decisiones decisivas.

Empujón, sin balón para más inri, de Jesús Vázquez no señalado ante Dolan y al saque de puerta valenciano se remató el esperpento.

Fuera de juego no señalado a Sadiq en su incursión al área, agarrón no señalado de Ramazani a Rubén también ignorado y penalti señalado a un Rubén Sánchez que despeja primero el balón y luego Beltrán exagera un contacto casi inexistente.

El VAR, esa herramienta que como el Guadiana aparece y desaparece cuando le da la gana, decidió no revisar la jugada y la pena máxima subió al marcador.

Mestalla volvió a dictar sentencia de forma polémica con el árbitro como protagonista que decidió rematar a un Espanyol, que a pesar de todo aún está lejos de su estado de forma en la primera vuelta.

Toca seguir trabajando y esperar unos fichajes que revitalicen al equipo.

Ficha técnica:

Goles: 1-0. Hugo Duro (15’), 1-1. Terrats (54’), 2-1. Comert (59’), 2-2. Copete (PP) (79’), 3-2. Ramazani (P) (95’).

Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Copete, Comert, Vázquez; Ugrinic, Pepelu, Danjuma, Rioja, Beltrán y Hugo Duro. También jugaron: Sadiq, Diego López, Santamaría, Guerra y Ramazani.

Espanyol: Dmitrovic; Rubén Sánchez, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Pol Lozano, Terrats, Jofre, Pere Milla y Roberto Fernández.También jugaron: Edu Expósito, Kike, Dolan, Pickel y Miguel Rubio.Mestalla, 44.162 espectadores.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *