Espanyol Femenino 0-0 Costa Adeje Tenerife: Empate de locura en la Dani Jarque con un arbitraje polémico

El Espanyol salia a la Dani Jarque con ganas de dar un paso más hacia la salvación buscando la segunda victoria consecutiva ante un complicado rival como el Costa Adeje Tenerife.

Empezaba el encuentro con intento de dominio perico pero la primera ocasión llego para las tinerfeñas y en el minuto 4 un chute de Ouzraui se marchó cerca de la porteria de Romane.

El encuentro empezaba trabado, con algunas interrupciones y sin un dominador claro, en un quiero y no puedo por hacerse los dos equipos con el balón.

Ouzraui lo seguia intentando y en un 1VS1 tras un error defensivo del Espanyol, Romane consiguió adelantarse a la 7 del conjunto tinerfeño para blocar el balón justo cuando la atacante estaba a punto de rematar para hacer el 0-1 en contra.

Se llegaba al minuto 21′ con 0-0 en el marcador, dominio tinerfeño y un lanzamiento de falta de Natalia Ramos fue atrapado con seguridad por una Romane Salvador que demostraba la seguridad habitual pero sin ocasiones claras por parte de ningún conjunto.

En el minuto 25 de partido, el Costa Adeje Tenerife demandaba el FVS por un posible penalti y la colegiada valoraba un agarrón como no punible, en una decisión muy protestada por el cuerpo tecnico y jugadoras del conjunto insular, favoreciendo el sistema de video por primeras veces a este Espanyol Femenino siempre condicionado por los arbitrajes.

A partir de esta decisión, el Espanyol tuvo 2 saques de esquina consecutivos que estuvieron a punto de adelantar a las de Sara Monforte, el primero fue salvado por una defensora tinerfeña y el segundo se paseó por el borde del area pequeña sin llegar a ser rematado por ninguna jugadora perica.

El Espanyol habia apretado y subido el nivel a partir de la acción de revisión y el Tenerife ha vuelto a salvar el gol perico, ya que tras caer el balón muerto, ha rematado una delantera perica y ha sido salvado en la linea de gol con el pecho por una defensa insular que estaba evitando el merecido gol blanquiazul.

Las de Monforte han dado un paso real hacia adelante en el encuentro, siendo Ari Domenech, una de las perlas de La21 femenina, la mejor jugadora perica en este primer tiempo dominando la banda izquierda durante estos primeros 45 minutos.

Al descanso con 0-0, ningún equipo dominando el encuentro y ocasiones por parte de los dos conjuntos en un encuentro totalmente igualado y con todo por decidir en el segundo tiempo.

Empezaba el segundo tiempo con dominio tinerfeño y las de Sara Monforte han salido bien plantadas y con el objetivo de buscar un gol que rompa el resultado gafas y nos dé la segunda victoria consecutiva.

El partido seguia trabado y sin ocasiones claras para ningún conjunto en un partido que estaba destinado a decidirse por detalles un marcador cerrado y con tan solo una ocasión de gol manifiesta que ha sido el remate parado por la defensa tinerfeña en la linea de gol.

Ona Baradad ha tenido el 1-0 con un lanzamiento de falta directa que ha palmeado con una gran manopla a la escuadra la portera del Tenerife, Noelia Ramos, que ha enviado a saque de esquina.

Otra situación surrealista: Tras 5 minutos de revisión y una posición de fuera de juego del Costa Adeje Tenerife en el centro tras un gol de Ouzraoui ha decidido anular el gol y el marcador se ha mantenido 0-0 tras otra decisión arbitral controvertida con el FVS en Liga F.

En el 70′ Ouzraoui ha tenido una ocasión clara para adelantar el Tenerife y en el 73′ la misma jugadora ha lanzado una peligrosa falta directa que ha detenido Romane.

En el 75′ el Espanyol ha reclamado una agresión mediante el FVS pero la colegiada ha vuelto a determinar que no habia pasado nada en esa jugada en otra dificil situación de interpretar de la colegiada.

Monforte reclamaba pausa y calma pero el Costa Adeje Tenerife seguia asediando la porteria de una Romane Salvador que aguantaba el muro defensivo perico.El encuentro entraba en los últimos 5 minutos con un Tenerife dominante y un Espanyol reactivo que buscaba una ocasión aislada con Browne y Arana como puntas de ataque.

El arbitraje de la señora Elena Peláez estaba siendo mas que discutido para los dos conjuntos y para más inrri ha deciidido añadir 10 minutos de añadido, una autentica bestialidad para lo visto en el terreno de juego.

En el añadido, Browne ha anotado el 1-0 pero estaba en posición de fuera de juego y el Espanyopl se venia arriba con el animo de los 300 pericos presentes en la Dani Jarque y en un saque de esquina olimpico, Naima se ha topado con el larguero y la revisión del FVS ha confirmado que la pelota no ha entrado completamente.

Auténtica locura en el añadido de la Dani Jarque y Romane ha salvado la última ocasión con una parada a chute de falta directa de Patri Gaviria.

Partido loco pero con sabor amargo para un Espanyol que suma un autentico puntazo ante todo un Tenerife.

Ficha Técnica:

Espanyol Femenino: Romane, Simona, Vallejo,Ballesté, Ainoa (C), Angeles del Alamo, Baudet, Ona, Ana Torrodà, Ari Domènech y Ainhoa Domènech. También jugaron: Browne, Arana y Mar Torras y Naima.

Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos, Cinta, Moreno, Ouzraoui, Aleksandra, Castelló, N.Ramos, Clau Blanco, Elba, Patri Gavira y Gramaglia.

CE Dani Jarque: 296 espectadores.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *