El conjunto de Manolo González sigue sexto en posiciones europeas pese a un enero para olvidar y un calendario del mes de febrero con 3 desplazamientos y tan solo 1 duelo en el RCDE Stadium.
El balance de un enero horrible
Tras un final de 2025 de ensueño, el mes de enero perico apuntaba a seguir soñando alto, pero los de Manolo González han sufrido un duro golpe, sumando tan solo 1 punto de 15 posibles con derrotas preocupantes en el RCDE Stadium ante Girona y Alavés y tan solo un empate ante el Levante UD.
La clasificación sigue dando tregua
El Real Betis ha adelantado al Espanyol en la clasificación tras ganar 2-1 al Valencia con un gol de Pablo Fornals, pero el RC Celta no lo ha hecho tras empatar en el Coliseum ante el Getafe.
Manolo González, confianza intacta
Pese a las críticas de parte del entorno, el técnico cuenta con la confianza del vestuario y la afición en revertir la situación y seguir en la pelea europea. Situaciones más difíciles como la salvación de la temporada pasada lo abalan como el técnico perfecto para el Espanyol.
Febrero: Duro mes con visitas exigentes
El equipo ya mira hacia el futuro y piensa en el próximo lunes 9 de febrero en la visita al Estadio de la Cerámica donde se verá las caras ante todo un equipo Champions como el Villarreal en un duro reto.
Celta el día de San Valentín en el templo, y doble visita al Metropolitano y al Martínez Valero son el duro mes de febrero que espera al Espanyol.
A seguir en la pelea
Pese a un mes duro veremos que depara al equipo en este mes de febrero y si se resuelve la difícil situación para seguir luchando por cotas altas esta temporada.


