Saltaba el Espanyol al Riyadh Air Metropolitano con linea de 5, y con ganas de romper la mala racha a través del contragolpe y la velocidad con Jofre Carreras, Dolan y Kike García como puntas de lanza en ataque para intentar sorprender a Atlético con pocas rotaciones en el once.
El plan de Manolo González y su staff no podia salir mejor, y en el 5′ tras un gran robo de Dolan sobre Griezmann y una gran conducción del 24 perico, que puso un gran centro sobre Jofre Carreras que remató de forma extraña en primera instancia, remató cayendosé con la derecha sorprendiendo a Oblak y poniendo el 0-1 en el marcador.
Minuto 10′ y el Espanyol seguia bien plantado, cerrado en un 5-4-1 compacto, y no dejando internar al Atletico a través del peligroso Lookman y de los pases filtrados de Griezmann y Álex Baena.En el 15′, Jofre Carreras volvió a probar a Oblak tras una gran descarga de Kike García pero el disparo del goleador perico en el dia de hoy se marchó lejos de la meta del guardameta serbio.
En el 21′, minuto Dani Jarque, llegó el empate rojiblanco. Una perdida grave de Kike Garcia en el borde del area dejo el balón en bandeja para Marcos Llorente, que de memoria puso un gran centro a Sorloth, que dejo retratado a Riedel en la marca y remató de forma inapelable para batir a un Dmitrovic que nada pudo hacer.
Tablas en el marcador. Vuelta al punto para los de Manolo González.
En el 32‘ volvió a avisar el Atleti mediante un cabezazo de Griezmann. Tras otra buena combinación de los rojiblancos en tres cuartos de campo, Baena sirvió un centro envenenado que el 7 remató hacia el segundo palo obligando a Dmitrovic a estirarse para blocar.En el añadido del primer tiempo, una acción imperial de Cabrera metiendo la cabeza a ras de suelo en una gran acción sobre Giuliano
1-1 al descanso, con un Espanyol bien plantado, que pese a adelantarse no ha cambiado el plan de partido y sigue agunatndo de forma solida los ataques constantes de un Atlético de Madrid que no encontraba el hueco para batir al siempre atento bajo palos Dmitrovic.
Daba inicio la segunda parte y en el 48′ el plan de Manolo se fue por los suelos, ya que un gran pase de Baenaal espacio habilitó a Giuliano que con un gran remate consiguió batir a placer a Dmitrovic en el 1VS1. Saltaban a calentar al instante del gol rojiblanco: Roberto, Edu, Terrats, Pere Milla y Rubio.
En el 55′, cambiaba de sistema Manolo Gonzalez introduciendo a Terrats como mediapunta y quitando a Riedel del terreno de juego para dejar el esquema perico en un 4-3-3 con dos pivotes y un mediapunta.
El Espanyol hacia aguas en defensa y en el 57′ llegó el 3-1 rojiblanco. Otra defensa nefasta del area en un saque de esquina permitió la peinada para que Lookman, a placer, anoté el tercero para el Atletico de Madrid y dejé el partido casi visto para sentencia. Buscaba soluciones pensativo Manolo Gonzalez junto a Gerard Garrido en el banquillo en busca de la reacción perica.
En el 70′ la entrada de Ngonge, Roberto y Exposito no hizo cambiar en absoluto el guión del partido y Sorloth con un remate de cabeza imperial puso el 4-1 en el marcador para dejar el encuentro visto para sentencia.
En el 80′ Edu Expósito tras un saque de esquina servido por Ngonge consiguió empalar un gran disparo con su pierna menos habil hacia el palo cercano para superar a un Jan Oblak que nada pudo hacer.
Final del encuentro con 4-2 y un Espanyol que pese al esfuerzo y el trabajo ha pecado de errores defensivos y ha dado al Atlético de Madrid mucho alma para un triunfo importante y ahondar mas en la crisis perica.
RCD Espanyol: Dmitrovic, Omar, Cabrera, Calero, Riedel, Romero, Urko, Pol Lozano, Dolan, Kike García y Jofre Carreras. También jugaron: Terrats, Ngonge, Roberto, Edu y Pere Milla.
Atlético de Madrid: Oblak, Hancko, Pubill, Ruggeri, Llorente, Cardoso, Baena, Lookman, Griezmann, Giuliano y Sorloth.
Árbitro: Muñiz Ruiz
Riyadh Air Metropolitano


