Según ha informado Sergio Escario en Mundo Deportivo, el Como de Cesc Fàbregas ha reactivado su interés por el lateral del RCD Espanyol, al que ya intentó incorporar durante el pasado verano con una propuesta económica de gran calado.
La entidad italiana sigue considerando al internacional marroquí una pieza ideal para su proyecto y estudia una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, más allá del interés del conjunto lombardo, la situación obliga al Espanyol a tomar una decisión estratégica sobre uno de los activos más valiosos de su plantilla.El Hilali tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que este mercado estival se presenta como un momento clave para definir su futuro.
El club blanquiazul se enfrenta a dos caminos: asegurar su continuidad mediante una renovación que refuerce su valor de mercado o abrir la puerta a una venta si considera que las condiciones económicas son favorables.
La cuestión, adquiere todavía más relevancia al recordar que el pasado verano el Como ya puso sobre la mesa una oferta cercana a los 14 millones de euros.
En aquel momento, el Espanyol decidió mantener al jugador y apostar por su crecimiento deportivo.
Sin embargo, un año después, la operación vuelve a aparecer en el horizonte con un contexto diferente.Por ello, la dirección deportiva deberá actuar con rapidez. Si no llega una renovación en los próximos meses, el riesgo de que el valor negociador del club disminuya será cada vez mayor.
El futuro de Omar El Hilali ha entrado en una fase decisiva y el Espanyol ya no puede permitirse aplazar la decisión.


