El central de la UD Las Palmas estuvo en la agenda del RCD Espanyol durante las últimas semanas, aunque finalmente su destino estará lejos de LaLiga.
Según ha informado el periodista Ángel García, conocido en redes sociales como Cazurreando, el conjunto blanquiazul valoró la incorporación del defensor gallego antes de que este pusiera rumbo al Legia de Varsovia.
El Espanyol buscaba reforzar el eje de la zaga con un perfil joven, de proyección y con margen de crecimiento.
En ese contexto apareció el nombre de Barcia, que había despertado interés por sus actuaciones y por su potencial de futuro. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a concretarse y el futbolista terminará emprendiendo una nueva aventura en el fútbol polaco.El Legia de Varsovia ha acelerado la operación y todo apunta a que cerrará la incorporación del central en los próximos días, adelantándose a otros clubes que también habían seguido de cerca su situación. El proyecto deportivo del conjunto polaco y la posibilidad de disputar competiciones europeas habrían sido factores determinantes para convencer al jugador.Para el Espanyol, este movimiento obliga a seguir rastreando el mercado en busca de alternativas para reforzar una posición considerada prioritaria por la dirección deportiva. La planificación deportiva continúa abierta y no se descarta que el club catalán intensifique las gestiones por otros centrales durante las próximas semanas con el objetivo de llegar al inicio de la temporada con la plantilla completamente definida.


