Tal y cómo adelantaron la semana pasada Diario AS y Tiempo de Espanyol,tras 3 intensos meses de traspaso de documentación administrativa y papeleo para firmar la compra desde el 14 de Julio donde se dió a conocer el movimiento, Alan Pace cogerá las riendas del club sustituyendo a Chen Yansheng, actual presidente del club.
El club se encuentra saneado, con una estabilidad tanto financiera, institucional y deportiva y en puestos de acceso a competición europea actualmente.
Con el 125 aniversario del club a punto de celebrarse el próximo 28 de octubre, Pace y su equipo han buscado formalizar el acuerdo lo antes posible para poder estar presentes en este acto tan importante a nivel social para la entidad.
Veremos que personas de su confianza entran en el organigrama blanquiazul, todo apunta a que Brad Spiby, hombre de confianza de Pace podría ser el nuevo CEO de la entidad, junto con la ayuda del catalán Antonio Dávila.
Mao Ye apunta a seguir en la entidad como consejero, ya que Rastar Group poseé el 16% de VSL.
Veremos cuales son las primeras decisiones de Alan Pace y su equipo de trabajo y esperemos que el Espanyol pueda volver a consolidarse en la élite del fútbol español con este cambio de propiedad.