Athletic Club-Espanyol: Que no nos despierten de algo más que un sueño…(1-2)

Una remontada de ensueño en un estadio como San Mamés hace que un Espanyol de récord logré la quinta victoria consecutiva y ya pueda hablar de soñar con Europa.

El partido arrancaba con la electricidad, el ritmo y la intensidad esperada de un partido digno de la lucha por los puestos europeos. El Athletic intentaba llevar la iniciativa, pero el Espanyol mordia, presionaba y trabajaba como un autentico equipo, unidos,L evitando el ataque athleticzalen en los inicios del encuentro.

La primera gran ocasión del partido llego fruto de una buena salida de balón perica, una descarga de Roberto que rocgió Edu y puso al espacio a Dolan que puso un gran centro que tras despejar Lekue impactó en Roberto y el propio Lekue evitó el gol blanquiazul.

El Athletic respondió de forma instantánea ya que un error en salida de balón de Cabrera cayó a los pies de Gorosabel que con una semi-volea e hizo lucirse a Dmitrovic con un buen pie para evitar el gol rojiblanco.

En el 18, Roberto intentó sorprender a Unai Simón desde el centro del campo, ya que tras una buena combinación, el 9 perico, al ver al portero adelantado, realizó un gran disparo que estuvo a punto de encontrar la porteria.

El Athletic seguia apretando en el intercambio de golpes y un centro de Nico Williams rematado hasta en 2 ocasiones fue interceptado por Romero para desviar el balón a córner. Los jugadores del conjunto vasco reclamaron penalti por mano de Romero en el despeje, pero el colegiado interpretó que la mano estaba recogida y en posición natural.

Dmitrovic salvó al Espanyol en el 28, ya que un error de Dolan en salida de balón propicio una transición del Athletic que acabó en un gran remate de Berenguer en la frontal del área que despejó con una gran estirada el guardameta serbio.

El partido pasó del 0-1 de Roberto en un mano a mano ante Unai Simón que no llego a concretar en el último instante, al 1-0 que anoto Berenguer tras una serie de rebotes en el area que el 7 rojiblanco golpeó para adelantar al Athletic.

El Espanyol no se vino abajo tras el gol y siguió empujando, en una falta lateral provocada por el trabajo incansable de Roberto, Carlos Romero aprovechó el rechace para anotar una autentico golazo con un gran remate con el interior del pie sin dejar caer el balón.

Empate justo y merecido al descanso para un Espanyol intenso y electrico que en ningún momento mereció ir por detrás en el marcador.

La segunda parte arrancó de la misma manera que finalizó la primera, mucha intensidad y fuerza por parte de los dos equipos, que buscaban los 3 puntos.

El Espanyol hizo notar esta intensidad en la primera ocasión que tuvo ya que un gran ejercicio de fe de Dolan le hizo robar un importante balón a Boiro, puso un gran centro al corazón del area que remato Pere Milla para hacer el 1-2 y por el momento darle la vuelta al partido.

El propio Pere Milla sufrió un encontronazo en el gol con Unai Simón que le obligó a ser sustituido por lesión, lo que dejaba la nota negativa del encuentro. En su lugar entró Jofre Carreras.

El Espanyol estaba comodo tras el gol y Jofre Carreras en el 65 tuvo el 1-3 tras una gran transicion del equipo, el disparo del 17 se marchó rozando el palo de la porteria de Unai Simón.

El Athletic se intentaba estirar, pero un Espanyol sólido, intenso y con gran capacidad defensiva seguia sin sentir peligro a tan solo 15 minutos del final.

El Espanyol volvió a estar a punto de la sentencia en el 81, ya que un gran esfuerzo de Dolan que robó el balón, cayo a los pies de Kike que se encontró con Unai Simon para evitar el tercer gol perico.

En el 82, Manolo hizo un triple cambio en busca de amarrar el resultado dando entrada a un Riedel que actuaria de pivote, Salinas como lateral izquierdo y Rubén por delante con un doble lateral.

El Athletic tuvo en el 89 una gran ocasión para empatar ya que Guruceta con un gran remate de cabeza a bocajarro que se marchó por encima de la porteria de Dmitrovic.

El propio Dmitrovic salvó con una gran parada a chute de Berenguer el empate del Athletic. El Athleyic tuvo la última ocasion del partido en un remate a puerta vacia que no supo concretar.

Remontada épica de un Espanyol que sigue creyendo como un autentico equipo, luchando todos a una y que ya se puede hablar claramente de soñar.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Berenguer (39), 1-1 Carlos Romero (44), 1-2 Pere Milla (52)

Athletic Club: Unai Simón, Adama, Paredes, Lekue, Gorosabel, De Galarreta, Jauregizar, Nico Williams, Iñaki Williams, Sancet y Berenguer. Tambien jugaron: Rego, Guruceta, Areso, Unai Goméz y Robert Navarro

Espanyol: Dmitrovic, Omar, Calero, Cabrera, Romero, Urko, Pol Lozano, Edu Exposito, Pere Milla, Dolan y Roberto Fernandez. También jugaron: Jofre Carreras, Kike Garcia, Riedel, Rubén y Salinas.

San Mamés: 47.586 espectadores

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *