Tres puntos de oro en Balaídos en un encuentro de los que hace poco se perdían y de los que ahora el Espanyol se cree capaz de todo. Kike García vuelve a golear tirando de oficio.
Atrevido y valiente salió el Espanyol presionando alto y complicando la salida de balón de los centrales que veían como entre Milla, Roberto, Dolan y Terrats tenían a cuatro rivales incordiando (y robando en varias ocasiones) desde el comienzo.
El partido tuvo veinticinco minutos de un buen Espanyol, con un Celta que no lograba encontrar a su centro del campo y que a pesar de todo no se veían ocasiones. Tan solo una de Roberto a saque de falta donde no supo cabecear una buena pelota que puso Terrats.
Como el partido no tenía ocasiones, aunque si ritmo, el VAR decidió ponerle un poco de acción. Penalti de Calero a Borja Iglesias con un toque en la pierna suficiente para hacer caer al ex perico que ya en la primera repetición por televisión se vio claro que era fuera de juego.
Parón de tres minutos para revisar lo que solo el VAR cree que hay que revisar y llamamiento a Díaz de Mera para que fuese a la pantalla a considerar. ¿El qué? No sabemos, pero tras la revisión se señaló el claro fuera de juego (obvio).
Tras el absurdo vivido el Celta se animó y dominó mejor el partido con un Fran Beltrán que por fin entraba en juego y el Celta lo notó. Se animó también Bryan Zaragoza que le daba la tarde a Omar y en la mejor ocasión de la primera mitad sacó un disparo ajustado al palo largo de Dmitrovic que se fue fuera por muy poco. Con el añadido de 4 minutos (gracias VAR) se acababa una primera mitad que acabó en empate a todo entre los dos.
La reanudación comenzó con el Espanyol estirándose y con el Celta tratando de hacerse con el balón recibiendo la ayuda de un Iago Aspas que entre líneas y bajando a recibir se encontraba cómodo.
Manolo movió el equipo con la retirada de un Terrats de más a menos para dar entrada a Kike García y jugar con dos delanteros.
Nada cambió en un Espanyol demasiado lento y que no lograba salir a la contra a pesar de un Dolan muy participativo.
El Celta en su modo como local, tampoco encontraba soluciones. Solo Bryan Zaragoza que seguía dándole problemas a Omar aportaba peligro. Giráldez dio entrada a Moriba y Abdellaoui para aportar rapidez y físico pero ni lo uno ni lo otro.
El partido seguía abocado al empate a cero hasta que Edu Expósito pisó el césped de Balaídos ante los pitos de la afición celeste.En el segundo balón que tocó el de Cubelles sacó un córner en el que Kike García atacando el primer palo y ganándole la partida a su defensor cabeceó desde el pico del área pequeña ante un Radu que acabó metiéndosela en su portería.
Mazazo perico a un Celta que quedó grogui y un Espanyol que tiró de oficio para dormir el partido sin que nada más ocurriera y para dar continuidad a un equipo que lucha, corre, disputa y cree hasta el final haciendo posible este tipo de victorias.
Ficha técnica:
Goles: 1-0. Kike García (86’)
Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Rueda; Fran Beltrán, Román, Cabreira; Iago Aspas, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.También jugaron: Moriba, El Abdellaoui, Durán, Williot y Jutglà.
Espanyol: Dmitrovic; Omar, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Pol Lozano, Terrats, Dolan; Pere Milla y Roberto Fernández.También jugaron: Kike García, Riedel, Edu Expósito, Jofre y Salinas.
Balaídos, 20.031 espectadores


