Por fin llegó el día. A las 18:15 cojo el coche con mi hijo, dirección Cornellà. Domingo de agosto, circulación fluidísima y fácil aparcamiento. Buen ambiente por la calle cuando nos dirigimos hacia «La Xicra» para la previa con la gente de Pericos Voladors. Los abrevaderos de cerveza colapsados, ya que varios estaban cerrados por vacaciones.
Ya en la previa se notaba bastante ilusión en la gente… hasta que salió la alineación. No muchos estaban de acuerdo. Buena previa y, ya dirección al estadio, se veía que habría una buena entrada. Destacar, como siempre, la juventud de muchísimos abonados pericos y las ganas de equipo.
Como siempre, encaré la entrada a la grada con esas maravillosas mariposas de emoción en el estómago. Buen partido contra un gran Atlético y, tras la decepción del gol en contra, llegó el subidón de adrenalina con los dos goles… alegría inmensa y un ambientazo espectacular.
Ya de vuelta al coche, alegría en la nación perica. Y ahora la parte más negativa: nefasta gestión de la salida de Cornellà. Llegada a casa a las 00:55, casi 30 minutos más tarde de lo habitual… Pero ahí estuvo mi hijo, y por la madrugada en pie a las 5:15 para ir a trabajar.
Un abrazo a todos los pericos. Tengo la intuición de que esta temporada nos dará varias alegrías.
PD: Nosotros no vimos a JJ Watts, tampoco creo que nos hiciera falta en nuestra previa, aunque su implicación me encanta.
pericogranollers