Crónica | CF Peralada – RCD Espanyol (1-4)

Primer triunfo de un Espanyol renovado que deja buenas sensaciones

Desde el pitido inicial, el Espanyol dejó clara su intención: dominar el partido. Ya en los primeros compases se percibía el control del conjunto blanquiazul, que se hizo con la posesión y comenzó a tejer sus primeras llegadas. En el minuto 3′ llegó el primer centro del equipo dirigido por Manolo González, que mostró intensidad desde el comienzo.

Entre los nombres propios del arranque destacó José Salinas, muy profundo por banda izquierda, y Edu Expósito, preciso entre líneas. Fruto de ese dominio, el Espanyol forzó su primer córner en el minuto 7′.

En el 12′, Javi Puado levantó la cabeza y trazó un gran pase aéreo hacia Marcos Fernández, que controló en el área y cayó tras el contacto con los jugadores 15 y 18 del Peralada. La jugada fue protestada como penalti por los jugadores pericos, aunque el colegiado no señaló nada.

El Espanyol mantenía la presión alta, especialmente con Marcos Fernández y Pere Milla, que incomodaban constantemente la salida de balón del conjunto gerundense. Esa insistencia tuvo premio dos minutos después: Pere Milla filtró un gran pase a Puado, que se plantó solo ante el portero, lo regateó con sangre fría y firmó el primer gol de la pretemporada (0-1, min. 14).

A nivel de construcción, el Espanyol mostró solidez en la salida de balón durante toda la primera mitad. En el 32’, se produjo el primer cambio del encuentro: Marko Dmitrović dejó su sitio a Pol Tristán, portero del filial la temporada pasada.

Con el paso de los minutos, Salinas se consolidaba como el jugador más activo sobre el césped, con internadas por fuera, alguna diagonal hacia dentro y una notable conexión con Puado. El Peralada apenas inquietaba, aunque en el minuto 40′ Dani Gómez firmó el primer remate local, atrapado sin complicaciones por Tristán.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Peralada fue encontrando mejores sensaciones. Tras su primer córner y varios rechaces en el área, logró el empate en el minuto 46′, justo antes del descanso.

Descanso : CF Peralada 1-1 RCD Espanyol

Segunda parte: Kike García y su estreno soñado

Con la reanudación llegaron nuevos debuts con la camiseta blanquiazul: Ramón Terrats, Kike García y Miguel Rubio, entre otros. El Espanyol saltó al segundo tiempo con:

Pol Tristán; Miguel Rubio, Roger Hinojo, Carlos Romero, Omar El Hilali; Rubén Sánchez, Ramón Terrats, Rafa Bauzà, Antoniu Roca; Kike García y Leo Salazar.

La intensidad no decayó. A los pocos minutos, Terrats probó suerte con un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero. En el 56’, Carlos Romero fue derribado dentro del área, provocando un penalti que Kike García transformó con clase, ajustado al palo izquierdo (1-2).

Minutos después entró Ángel Fortuño, portero en el que la afición perica tiene depositadas muchas esperanzas tras la marcha de Joan García.

En el 73’, tras un robo alto en área rival, Kike volvió a aparecer para anotar el tercero con una definición impecable. El Espanyol crecía ofensivamente con el paso de los minutos, y Kike rozó su triplete poco después.

Ya en el 92’, Bauzà filtró un gran pase y Kike, infalible, firmó su tercer gol, cerrando el marcador con un merecido 1-4 y logrando su primer hat-trick como jugador del RCD Espanyol.

Conclusión

Más allá del resultado, el Espanyol dejó una imagen convincente en su primer test veraniego. Con muchas caras nuevas pero una idea clara, el conjunto de Manolo González mostró personalidad, ambición y detalles que invitan al optimismo.

Kike García brilló con un hat-trick, Salinas desbordó por banda y la presión alta funcionó. Un inicio ilusionante para un equipo que busca volver a su sitio.

Espanyol: Marko Dmitrovic, Pablo Ramón, Hugo Pérez, Calero, José Salinas, Pol Lozano, Edu Expósito, Pere Milla, Jofre Carreras, Javi Puado, Marcos Fernández. También jugaron Pol Tristán, Rubén Sánchez, Omar El Hilali, Roger Hinojo, Miguel Rubio, Carlos Romero, Bauzà, Ramón Terrats, Leo Salazar, Antoniu Roca, Kike García, Ángel Fortuño.

Peralada: Arnau Fàbrega, Josep Roma, Carles Gallardo, Jordi Manzano, Master Omar, Pol Blay, Dani Gómez, Llorenç Busquets, Alan Baró, Guillem Corominas, Adrià Ramírez. También jugaron Lluc Ferrer, Gerard Caixàs, Pau Costejà, Genís Pinart, Raul Gómez, Èric Sibecas, Biel Carreras, Àlex Macarro, Roger March, Marc Parals, Mateu Dalmau.

Goles: 0-1 (14’) Puado; 1-1 (46’) Blay; 1-2 (57’) Kike García; 1-3 (73’) Kike García; 1-4 (90′) Kike García.

fotoestadio
Comparte en tus redes

10 comentarios en “Crónica | CF Peralada – RCD Espanyol (1-4)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *