La Junta de Accionistas ha sido clave por la toma de posesión de Pace como presidente y sus consejeros como miembros de administración pero en Fútbol In! hemos querido dar un paso más allá y destacar las claves económicas y como Velocity quiere realizar un plan de crecimiento económico y deportivo que siga haciendo crecer a la entidad blanquiazul.
Mao Ye, que continúa como CEO y vicepresidente primero del club ha presentado el informe económico de la entidad destacando varios puntos:

En la presentación de las cuentas de ingresos y pérdidas de la entidad ha destacado la venta de Joan Garcia para lograr el Superàvit de 2 millones de euros y el gran salto en ingresos por derechos de televisión condicionado por el ascenso de categoría. Ha destacado la necesidad de buscar ingresos de explotación fuera del fútbol y el gran esfuerzo que se está realizando con LaLiga para poder realizar algún tipo de inversión.

Cómo último punto del informe económico, Mao ha presentado el balance de situación. Ha valorado positivamente que está temporada sea el año con más patrimonio neto de las últimas 3 temporadas y ha comentado la importancia de elevar el total activo. Ha valorado muy positivamente el gran incremento de ingresos en ticketing debido al récord de socios y a la gran venta de entradas que se realizó la temporada pasada.
Antonio Dávila ha aportado diversas pinceladas del nuevo proyecto inmediato empezando por el futuro más inmediato como es el mercado de invierno, dejando claro que el Espanyol no tiene necesidades, pero que si se abre un hueco están dispuestos a ir al mercado: «Potser s’obren oportunitats, hi ha jugadors que busquen ser al Mundial i volen revaloritzar-se.»
Ha destacado la importancia de no obtener pérdidas operativas que ahora mismo se sitúan en 13 millones ya que eso hace crecer al club y hace tener una base económica solvente con la que se puede crecer e invertir en todas las áreas de la entidad. El nuevo consejero ha indicado que el presupuesto total para esta temporada es de 80 millones de euros.
El nuevo consejero de la entidad ha señalado que se está trabajando duramente en la búsqueda de patrocinios y en la generación de ingresos extraordinarios como la Fan Zone o actividades extradeportivas para poder dotar al club de más recursos y no depender únicamente de la venta de jugadores.
En el ámbito económico-deportivo, el club trabaja con LaLiga para poder ver formas de invertir con la nueva propiedad que afecten al limite salarial y se trabaja con la ECA para buscar un reparto económico más equitativo
Cómo punto final de su intervención, a las preguntas de la APMAE, Dávila ha comentado que el club está trabajando en todos las áreas para una modernización máxima y realizar una transformación y que deportivamente se busca el equilibrio entre jugadores de cantera, jugadores que vengan de fuera combinado con una solvencia económica suficiente que nos permita crecer totalmente como entidad.
En definitiva, los dos consejeros han realizado una visión a medio plazo con algunos puntos a trabajar en todos los ámbitos del club para hacerlo crecer exponencialmente de forma económica y que esto se vea reflejado en el área deportiva y en el área social.


