La renovación de Javi Puado es una situación complicada con la que ha tenido que lidiar Garagarza. Su no renovación, tras su gran temporada, hubiera supuesto un debe importante de cara al aficionado perico. Los números de Puado avalan con creces esta renovación, peeeeero jamás el sueldo que, al parecer, va a percibir (4 millones brutos/año). Este dinero, en mi opinión, podría utilizarse para pagar a una o incluso varias piezas que tendrían más relevancia e importancia en el juego del equipo que la del capitán.
El presunto hecho de que esta renovación quede supeditada a que, si el Espanyol desciende, él quedaría libre para irse, me hace replantearme la implicación de Puado en este proyecto, del que al parecer se ha convertido en buque insignia.
También se puede crear un agravio comparativo para futuros canteranos triunfantes, que puedan creer erróneamente (por culpa de una cabeza mal amueblada, síntoma bastante común en jóvenes futbolistas) que merecen el mismo sueldo, y que ello conlleve su salida del club por no sentirse suficientemente valorados.
Es una maniobra, esta renovación, arriesgada aunque necesaria para muchos. ¿Justificada? Sí. ¿Peligrosa? También. El tiempo, que es sabio consejero, pondrá cada opinión en su sitio.
PALABRÓN DEL BOKERÓN
Aunque parezca extraño….totalmente de acuerdo contigo Bokeron
Gracias por el comentario señor mio, pero si estas de acuerdo…algo estoy haciendo mal!!!!😆
Sinceramente, para que me traigan un Jakic o un Pickel de desconocida historia, con Pace o sin Peace, prefiero mantener lo conocido y que tantas alegrías nos ha dado…
Trancos…no me mezcles churras con merinas!!!