El club ha anunciado en su página web la apertura de una nueva academia en el gigante asiático, concretamente en la ciudad de Jinan.
En el comunicado del club podemos leer lo siguiente:
«Desde 2014, el club ha sido pionero en la exportación de su metodología formativa, destacándose especialmente en el mercado chino, donde su academia en Shanghái cuenta con más de 500 jugadores y se ha convertido en un modelo de éxito y referencia. Con esta nueva apertura, el Espanyol refuerza su compromiso con el desarrollo del fútbol base en Asia y suma su segunda academia en territorio chino.
La sede en Jinan operará bajo los mismos estándares de calidad que caracterizan al club catalán, integrando la reconocida metodología formativa del RCD Espanyol, LA21, y ofreciendo a los jóvenes talentos acceso a entrenadores formados en Barcelona, visitas periódicas del staff técnico del club y la supervisión directa de un director oficial del Espanyol presente de forma permanente en la ciudad.»
El Espanyol continúa con su expansión internacional llevando el modelo de La21 a los mejores países del mundo para poder llegar a formar grandes talentos.



Pero si los chinos jugando al futbol son malos, no lo siguiente.
En los 1.400 millones de chinos el mejor jugador Wu Lei.