Este dato refleja la gran mejora del equipo a nivel colectivo y individual con un gran fondo de armario, un trabajo excelso del staff liderado por Manolo González y una gran mejora individual de jugadores como claves del éxito en las primeras jornadas del campeonato.
El Espanyol lograba alcanzar esta cifra en la jornada 19 en un partido disputado en el RCDE Stadium ante el CD Leganés que acabo con un insuficiente empate a 1.
El equipo consiguió una agònica permanència en la última jornada tras vencer a la UD Las Palmas, un equipo descendido sin aspiración.
Esta temporada, todo apunta a mejorar ampliamente los números de la campaña pasada y según Besoccer, el Espanyol lograría una holgada permanencia con 46 puntos finalizando el campeonato en decimosegunda posición.
Veremos si el equipo del siempre prudente Manolo González, una de las claves del éxito,puede aspirar a cuotas altas impensables para todos a principio de temporada que hagan soñar a la afición perica con un posible retorno a Europa tras dos descensos y un contexto social y deportivo difícil para la fiel masa social blanquiazul.


