El Espanyol se encuentra en quinta posición, con un equipo que compite al limite y con toda la afición soñando con disputar competiciones europeas y ahora se abre una nueva etapa: el mercado invernal
En está ventana de fichajes veremos si el Espanyol decide dar un paso adelante y reforzarse para poder confirmar su oportunidad y ser candidato a posiciones europeas, en este contexto, LaLiga ha implementado 13 cambios en el control económico que pueden beneficiar al club perico.
El artículo 103, que permite renovar a un jugador sin computar en el limite salarial siempre que no supere un 8% de Límite de Coste de Plantilla Deportiva.
Otra muy comentada es la ampliación del margen para maniobrar, ya que si se vende en invierno, no será obligatorio gastarlo en invierno, se podrá reservar para verano para obtener una mejor planificación o la mejora con el limite en cantera, veteranos y femenino abren un nuevo escenario a los clubes, dándoles un soplo de aire fresco importante.
Otro artículo modificado y a destacar e el 93 donde se permite vender a un jugador que no está inscrito. Lo que obliga LaLiga es a tramitar de forma simultánea el alta y la baja del futbolista, para evitar la trampa de que se le inscriba y finalmente quedárselo. El club tiene que llevar a LaLiga el contrato de compra y el de venta. En el caso de que sea una cesión, cuando el futbolista regrese a su equipo de origen, seguirá sin estar inscrito si no ha generado el ‘fair play’ suficiente. Esto permite vender a futbolistas con facilidad en caso de no alcanzar el límite salarial suficiente.
El Espanyol, VSP y el comite encargado de la dirección deportiva deberán estar muy atentos a las modificaciones y ver cómo las puede aplicar en un contexto de club totalmente saneado, con nueva propiedad y la gran lucha por poder entrar en competiciones europeas.


