El club ya prepara un dispositivo especial de alta seguridad con los Mossos d’Esquadra condicionado totalmente por la vuelta del ex-perico al templo blanquiazul y todo lo que eso puede generar.
Segun ha informado Quique Iglesias en Esports COPE, este mismo miércoles el Espanyol ha tenido la primera reunión con el cuerpo de seguridad catalán para tratar un derbi más que caliente con la vuelta de Joan Garcia en el punto de mira de la afición perica.
El día 29 se realizará la reunión definitiva para dejar listo un plan que esperan que surja efecto y se pueda vivir un gran ambiente fútbol según ha comentado LaGrada.
Se busca controlar los puntos más calientes como los dos fondos y en especial la «Grada Canito», grada de animación blanquiazul donde los Mossos pondrán el foco con controles exhaustivos.
En el resto del estadio también se pondrá especial atención, ya que el partido ha sido declarado de alto riesgo y se realizarán controles exhaustivos con tal de limitar los posibles problemas en un derbi tan caldeado.
El Espanyol busca evitar a toda costa el lanzamiento de objetos, ya que cabe recalcar que el RCDE Stadium se encuentra apercibido de cierre.
El derbi más caldeado de los últimos ya comienza a encenderse y esperemos que todo esto se traduzca en un ambiente animado y una afición que apriete al máximo para llevar en volandas al Espanyol hacia la victoria.


