El Espanyol femenino asalta Las Gaunas y encadena su segunda victoria consecutiva

El RCD Espanyol Femenino firmó una victoria de enorme mérito (0-2) ante el DUX Logroño en Las Gaunas y confirmó su mejor momento de la temporada. Las blanquiazules, que repitieron el mismo once que venció al Alhama CF una semana antes, se mostraron firmes en defensa, efectivas en ataque y con una personalidad que empieza a definir el proyecto de Sara Monforte.
Los goles de Anna Torrodà y Ainoa Campo, esta última repitiendo como goleadora por segunda jornada consecutiva, sellaron un triunfo fundamental que permite a las pericas marcharse al parón con cinco puntos de margen sobre el descenso.

Inicio de control y pegada blanquiazul

El Espanyol Femenino saltó a Las Gaunas con la misma receta que tan buenos resultados le dio en la CE Dani Jarque: orden, presión alta y transiciones rápidas por banda. Sin embargo, los primeros minutos tuvieron color local. El DUX Logroño, muy activo a balón parado, avisó pronto con un cabezazo de Mawete que Romy Salvador atrapó con seguridad.

A partir de ahí, las blanquiazules comenzaron a soltarse. Laura Martínez lo intentó con un disparo con rosca que rozó el travesaño antes de que Anna Torrodà abriera el marcador con una auténtica obra de arte: la centrocampista catalana recogió un balón en la frontal y lo colocó en la escuadra, imposible para Chelsea (0-1, minuto 19).
El tanto dio alas al Espanyol, que controló el ritmo del encuentro y frenó las acometidas riojanas con una defensa liderada por Júlia Guerra y Simona Botero, imperiales en los duelos.

Ainoa Campo sentencia con un cabezazo letal

En la segunda mitad, las de Monforte salieron decididas a sentenciar. La posesión pasó a ser blanquiazul y las ocasiones comenzaron a acumularse. Ainoa Campo, omnipresente en el medio y MVP del encuentro, avisó con un disparo cruzado antes de firmar el tanto de la tranquilidad.
En el minuto 57, Lucía Vallejo botó un córner medido al área y Ainoa conectó un cabezazo perfecto para poner el 0-2 y encarrilar el triunfo.

El DUX Logroño, sin nada que perder, adelantó líneas y buscó recortar distancias a base de pelotazos, pero se topó con una Romy Salvador inspirada y una zaga perica muy sólida. En los minutos finales, Naima tuvo el tercero en sus botas, aunque su disparo se marchó por arriba.

Un Espanyol en alza

Con este triunfo, el Espanyol Femenino suma su segunda victoria consecutiva y confirma la buena dinámica de un equipo que empieza a creer en su potencial. La solidez defensiva, el liderazgo de Ainoa Campo y la pegada de Anna Torrodà marcan el camino a seguir.

Sara Monforte, satisfecha con el rendimiento, subrayó tras el encuentro que “el equipo cada vez compite mejor y sabe sufrir cuando toca. Hemos dado otro paso adelante”.

El conjunto blanquiazul afrontará ahora el parón con la tranquilidad de haber salido del descenso y con la moral reforzada antes de encarar el próximo compromiso liguero.Ficha técnica

(0) DUX Logroño: Chelsea; Rebeca, Masferrer, Matthews; Morcillo, Amoh (Laura Martínez, 43′), Falfán, Leitener; Paula Partido (Asenjo, 46′), Isina (C), Mawete.
(2) Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Simona, Júlia Guerra, Lucía Vallejo; Laura Martínez (Cris Baudet, 83′), Ainoa (C), Anna Torrodà (Mar Torras, 82′); Ona (Judit Pablos, 73′), Browne (Naima, 58′) y Paula Arana (Ángeles, 73′).
Goles: 0-1 Anna Torrodà (19′), 0-2 Ainoa Campo (57′).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés).
Estadio: Municipal de Las Gaunas.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *