El Espanyol Femenino cae ante el Granada en un partido marcado por el arbitraje (0-2)

El RCD Espanyol Femenino no pudo sumar en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y cayó derrotado ante un Granada CF valiente y eficaz, en un encuentro igualado y condicionado por varias acciones revisadas por el FVS (VAR de la Liga F).

El partido arrancó con un Granada atrevido, que supo aprovechar varios desajustes defensivos iniciales del conjunto blanquiazul. Las visitantes estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, pero una gran intervención de Romane Salvador evitó el primer gol. Con el paso de los minutos, el Espanyol fue asentándose sobre el césped y comenzó a ganar metros. En el minuto 13, una acción individual de Browne, marcada por su potencia física, estuvo a punto de abrir el marcador para las pericas.

Contratiempos y equilibrio antes del descanso

En el minuto 32, Júlia Guerra tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en el gemelo. Paula Perea entró en su lugar, lo que obligó a Lucía Vallejo a retrasar su posición al eje de la zaga.

El Espanyol generó peligro en la recta final de la primera mitad. En el 41, Paula Arana puso un centro medido a Mar Torras, cuyo remate se marchó desviado. Poco después, Cristina Baudet se deshizo de su defensora con un buen regate y probó suerte desde fuera del área, obligando a Hirao a lucirse con una gran parada para enviar el balón a córner. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El FVS, protagonista tras el descanso

La segunda parte comenzó con el cambio de Ainoa Campo por Mar Torras, que dejó el campo con tarjeta amarilla. El Espanyol salió con una buena acción combinativa, aunque el primer disparo del segundo tiempo fue para el Granada en el minuto 47, sin excesivas complicaciones para Romy Salvador.

En el minuto 50, Laura Pérez quedó en una posición muy favorable ante Romy Salvador, pero Lucía Vallejo, muy atenta, se lanzó al suelo en el momento justo para enviar el balón a córner y evitar el gol.

Con Cristina Baudet creciendo en el encuentro, el Espanyol logró mayor control del juego. Sin embargo, en el minuto 60, tras una buena acción del Granada, Ari Mingueza aprovechó un rechace dentro del área para adelantar al conjunto visitante. La jugada fue revisada por el FVS por un posible fuera de juego de Andrea Gómez, que interfería en la visión de la portera perica, pero finalmente el gol fue concedido.

whatsapp image 2026 01 11 at 13.27.00

Intentos sin premio y sentencia final

Tras el tanto encajado, el Espanyol fue perdiendo frescura con el paso de los minutos. Leles probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace, pero Romane Salvador, una vez más, evitó el segundo gol con una intervención de mérito.

En el minuto 87, Paula Perea sirvió un centro preciso que Ari Domenech remató con acierto, aunque la guardameta del Granada volvió a aparecer con una parada decisiva.

Las blanquiazules se volcaron al ataque en el tramo final. Ya en el descuento, Cristina Baudet estuvo muy cerca del empate con un disparo de calidad que se estrelló directamente en el palo, haciendo temblar la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El segundo gol del Granada llegó en los últimos instantes del tiempo añadido, tras un claro agarrón de Success sobre Lucía Vallejo que derivó en un córner para las visitantes. En esa acción a balón parado, la canterana Vera puso el 0-2 definitivo.

Sensaciones finales

Derrota dolorosa en un partido muy igualado, con un Espanyol que mostró una versión menos reconocible esta temporada y en el que el FVS volvió a ser un factor determinante. Las pericas deberán pasar página rápidamente y centrarse en los próximos compromisos para recuperar sensaciones y puntos.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *