El EuroEspanyol sigue firme y demostrando un nivel excelso de juego con variedades tácticas dependiendo del partido, en posición europea tras vencer al Getafe con un juego pragmático, aprovechando al máximo las ocasiones y con un gran valor exprimido al máximo esta temporada: los goles a balón parado.
Cabrera, Pere Milla, Kike García…Son diversos los jugadores pericos que han anotado goles con la testa está temporada, ya que 8 de 20 goles totales del equipo han llegado con esta fórmula siendo el equipo que más goles ha convertido de cabeza.
Este 40% de goles anotados con la cabeza tiene un nombre propio y es el de Gerard Garrido, el estratega de las jugadas ensayadas pericas, función que pocos conocen.
El segundo de Manolo González ha sabido aprovechar una de las mejores facetas del conjunto blanquiazul aprovechando jugadas realizadas en el fútbol modesto en equipos como el Badalona o la Penya Deportiva tal y como reconoció Manolo González en rueda de prensa ayer tras la victoria.
Con un lanzador magistral como Edu Expósito que ya acumula 5 asistencias esta temporada tras demostrar un nivel excelente sobre el verde en todas las facetas ha sabido explotar esta para aportar al equipo una fuente de puntos.
Este Espanyol está en lo más alto de la clasificación y Europa ya no es tan solo un sueño para la afición perica y gran parte de este sueño es gracias al balón parado y a este Espanyol de altos vuelos.


