El RCDE Stadium ha sido escogido como sede del congreso internacional Sports World Congress 2026 (SWC), que se celebrará el próximo 2 de febrero y que tratará sobre el futuro de los estadios deportivos.
En este evento acudirán personas con cargos importantes en el mundo del deporte, así como directivos de clubes, o profesionales del ámbito técnico, entre ellos arquitectos y empresas tecnológicas. La elección del estadio blanquiazul viene regida por ser el mayor ejemplo de campo moderno: buena gestión, sostenibilidad, tecnología y eventos a lo largo del año.
En este contexto de modernización, el SWC hablará de la inversión prevista de más de 50.000 millones de euros destinada a la construcción y mejora de estadios e instalaciones deportivas, analizando el papel de la IA, el uso de datos para la toma de decisiones, la eficiencia energética y la mejora de la experiencia del usuario.
Por ello, el RCDE Stadium se posiciona como referente de esta evolución, puesto que se mostrará el funcionamiento del espacio y su uso para eventos deportivos, conciertos y actos de empresa.
Paralelamente, la celebración del Integrated Systems Europe 2026 (ISE) refuerza la idea de que Barcelona es un centro importante de deporte y tecnología.
En conclusión, El RCDE Stadium hoy en día no es solo un espacio par jugar al fútbol, sino que también es un negocio y ejemplo de innovación.


