Siete de nueve puntos posibles antes de ir al parón es un escenario que muchos no creíamos al comienzo de la temporada.
El equipo juega como tal, todos reman juntos y todos van a una. El camino está claro de aquí al final de temporada. Lo que viene tiene que ilusionar.
Arrancó con todo el Espanyol en unos primeros veinte minutos de encuentro donde un excelso Edu Expósito marcaba el ritmo del mismo. Presión alta, compromiso, lucha y mucha rapidez para mover el balón y llegar al área rival. Los de Manolo González se sentían superiores y rondaban la meta de un Sergio Herrera que salvó la más clara de la primera parte. Con Pere Milla tirando de picardía en el área, dejó solo a un Kike García que su remate sería rechazado por el pie del guardameta visitante.
Merecía el gol el Espanyol para materializar el dominio inicial pero al primer golpe del rival llegaron las dudas. Una contra de Osasuna bien llevada por un peligrosísimo Victor Muñoz dejó en un mano a mano a Budimir con Dmitrovic con el serbio sacando una mano milagrosa.
La ocasión despertó a los de Pamplona que comenzaron a crecerse con Aimar Oroz y el citado Víctor Muñoz al frente. No obstante el Espanyol defendió bien el área y tras un breve arreón final se llegaría al intermedio.
La segunda comenzaría de la misma forma con el Espanyol buscando al rival y lo acabó encontrando al poco de comenzar. Una gran acción en la banda derecha entre Dolan y Omar que acabaría con el lateral centrando al área, la defensa de Osasuna rechazando mal el balón dejándolo al borde de la frontal donde Carlos Romero entrando desde atrás la acabaría ajustando al palo.
Llegaba la recompensa pronto y mucho partido por delante, con Expósito al mando y un equipo que se desfondaba para seguir presionando. Osasuna tiraba de orgullo pero no se acercaba al área de Dmitrovic por lo que con mucho cambio y un Espanyol con mucho oficio el partido se iba apagando poco a poco.
Un último susto con un centro de Boyomo que se paseó por delante de la portería y Catena remataba horriblemente mal con todo a su favor.
Lo que podría haber sido el empate no fue y dio mucho sentido a un Espanyol que sabe que este es el camino para el futuro.
FICHA TÉCNICA:
Goles: Carlos Romero (1-0)
Espanyol: Dmitrovic, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero, Edu Expósito, Pol Lozano, Dolan, Puado, Kike García y Pere Milla. También jugaron: Roberto Fernández, Urko, Terrats, Luca Koleosho y Miguel Rubio.
CA Osasuna: Sergio Herrera, Boyomo, Juan Cruz, Catena, Rosier, Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Víctor Muñoz, Mou Gómez y Budimir.
El parón dará tiempo para que los nuevos se asienten en el equipo. Importantísima victoria para irnos tranquilos al parón.