Espanyol 1-2 Alavés: Derrota en el templo que enciende las alarmas a 3 días del cierre del mercado de fichajes

Segunda derrota de la temporada ante el Alavés de un Chacho Coudet que con las mismas armas vuelve a anular a un Espanyol inofensivo y sin brillo.

Trabajo tiene un Manolo González al que debe darle una vuelta a sus esquemas de los últimos encuentros.

La primera parte pronto empezó a sacar a relucir las carencias de este Espanyol en 2026 con mucha imprecisión y sin claridad con el balón.

El Alavés que parece la criptonita perica esta temporada mandaba en el césped pero sin demasiados alardes.

Al minuto, la primera ocasión llegó ya para el Alavés que con una buena internada de Toni Martínez ponía un balón peligrosísimo en el punto de penalti al que milagrosamente Pablo Ibáñez no pudo llegar tocando ligeramente fuera.

Aviso babazorro y el Espanyol que seguía sin tener el balón y sin pisar el área rival. No obstante como el fútbol es caprichoso fue en la primera clara donde llegó el primer gol.

Jugada marca de la casa con Carlos Romero subiendo la banda izquierda, poniendo un centro medido al área que Roberto Fernández conectaba de manera brillante con la cabeza dentro de la portería de Sivera.

Golpe de autoridad en la primera ocasión del partido que no obstante se convertía en un espejismo de lo ocurrido en el verde.

El Alavés seguía a lo suyo con un excelso Antonio Blanco que junto con Pablo Ibañez seguían marcando el ritmo. El marcador a favor le servía como excusa a un Espanyol que se sentía cómodo con la poca pegada del rival y que no mostraba intenciones de cambiar nada.

Fue a la salida de un córner donde llegó el empate visitante con un despeje de puños de Dmitrovic que mandaba el balón fuera del área donde Antonio Blanco sin marca, de un zurdazo ponía el empate en el marcador.

La pasividad en la marca dejó al mediocentro del Alavés solo para lograr un gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Poco más hasta el descanso en dos equipos a los que les cuesta generar y que parecían conformarse con el empate.

Para la reanudación se necesitaba un cambio de actitud y la encontró el Espanyol con más agresividad y dándole rapidez al balón.

Quince minutos donde apareció Edu Expósito, el metrónomo que marca como juega el equipo coincidiendo con los mejores minutos del equipo.

A base de saques de esquina llegaba el Espanyol al área de Sivera pero no obstante fue el Alavés quien tuvo la más clara con un “casi” mano a mano de Yousy ante Dmitrovic donde el lateral marroquí no controló bien el balón y desperdició el segundo.

Llegaron los cambios dando entrada a Milla y Dolan por Terrats y Jofre que no habían aportado relativamente nada al encuentro.

Intercambio de oportunidades con un cabezazo de Kike blando a las manos de Sivera y un trallazo de Pacheco desde fuera del área que casi repite el mismo gol de Blanco en la primera.

Se disipaba el control perico y llegó el mazazo.

Jugada sin aparente peligro que Cabrera resuelve mal regalando un balón a Toni Martínez que dando el pase de la muerte a Boyé consigue poner el segundo en el marcador.

Manotazo en toda la cara para los de Manolo González que veían como de nuevo el Alavés se ponía por delante con un error de un Cabrera presente en los últimos goles últimamente.

Se le ponían las cosas cuesta arriba a un Espanyol que sin ideas y totalmente anulado por el mediocampo babazorro no era capaz de dar señales de mejora.

Tiempo pues para la épica y con centros al área se intentaba buscar a un Kike García que luchando contra los centrales rivales inquietaba minimamente.

El partido moría con un Alavés resistiendo como gato panza arriba y un Espanyol totalmente inofensivo que dejaba claro el bajón a nivel de juego que enciende alarmas y reclama fichajes que den un nuevo aire a un equipo que lo pide a gritos.

Ficha técnica:

Goles: 1-0. Roberto Fernández (15’), 1-1. Blanco (27’), 1-2. Boyé (71’)

Espanyol: Dmitrovic; Riedel, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Edu Expósito, Terrats, Jofre, Kike y Roberto Fernández.También jugaron: Dolan, Pere Milla, Rubén Sanchez, Rubio y Pickel

Alavés: Sivera; Otto, Protesoni, Pacheco, Parada; Antonio Blanco, Ibáñez, Aleñá, Calebe; Lucas Boyé y Toni Martínez.También jugaron: Garcés, Yusi, Guevara y Guridi.

RCDE Stadium, 25.881 espectadores

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *