Tal y como pasó la temporada pasada, con el mismo marcador, el Betis se llevó tres puntos con dos zarpazos que dejaron sin reacción al equipo.
Perdidos en la segunda parte, el Espanyol necesitó más y dejó las buenas sensaciones en el vestuario. Puado pudo sacar un punto pero falló un penalti en el 103.
Con la receta de siempre comenzaba el Espanyol presionando a un Betis que se presentaba en Cornellá con todos sus titulares menos la baja ya conocida de Isco.
Ante tanto talento el plan era claro, no dejar que Fornals y Lo Celso entraran en juego con balón y ser fuerte en los duelos. Entre Pol y Edu Expósito están siendo capaces de minimizar a los rivales con la ayuda de Dolan y Pere Milla que no escatiman en esfuerzos.
Así comenzó la primera mitad con un Espanyol saliendo rápido a la contra y encontrando la portería rival con tres corners en los primeros quince minutos.
En uno de ellos hubo premio. Sacado a la perfección por Edu Exposito, cabeceado hasta en dos ocasiones por la defensa bética hasta que llegó a la frontal del área para que en un remate acrobático Pol Lozano la metiera en la portería de Pau López.
Premio tempranero para la buena salida del equipo y un Betis que aún no había bajado del autobús.
La primera mitad continuó con un Betis que dio un paso adelante con sus bandas creando peligro (Antony y Abde) y con un Espanyol sólido atrás (Cabrera y Ridel imperiales) que dio algún que otro susto en el área bética.
Ya en el descuento Puado, en todos sitios en la primera mitad, fue doble protagonista.
Primero al recibir tarjeta por una tangana cuando Antony lanzó un pelotazo a Milla sin motivo alguno y segundo por no llegar a un remate al segundo palo en un balón prolongado por el mismo Pere Milla.
Tras la reanudación, se vio a los de Pellegrini dar un paso hacia delante y con balón hundió al Espanyol atrás sin lograr salir con fluidez hacia la portería rival.
Olvidaba las buenas sensaciones rápido el equipo sobre todo a raíz de un empate que llegaba tras adelantarse el Cucho Hernández a los centrales en un remate con la cabeza perfecto cruzado a la posición de Dmitrovic.El gol sentó mal a un Espanyol que había perdido el control y veía como el rival empataba rápido.
Sin ninguna reacción y con las buenas sensaciones del primer tiempo olvidadas, el Betis seguía a lo suyo y ante un Espanyol sin reacción vio como además concedía el segundo con su propia medicina, a la contra.
Fallo en el despeje de Omar que dejaba a Fornals un balón perfecto para dar un pase en profundidad desde el medio campo a un Abde que definiría a la perfección.
Con más corazón que cabeza lo intentaba un Espanyol que con centros al área intentaba encontrar a Roberto, pero el cordobés falto de puntería no obtenía el premio.
Con todo el equipo buscando la desesperada Valentín Gómez cometía un penalti absurdo saltando a despejar un balón pero propinando un manotazo en la cara a Cabrera.
Tras varios minutos de tensión y una revisión del VAR el árbitro concedió penalti y Pau López con una gran parada y un gesto final a la grada que sobró, le daba los tres puntos al Betis.
Suma cuatro encuentros el Espanyol sin conocer la victoria pero la actitud y el juego aún invitan a ser positivos. Minimizar errores, como ya pasó ante el Valencia será vital para seguir hacia delante.
FICHA TÉCNICA:
Goles: Pol Lozano, 15´(1-0), Cucho, 54´(1-1), Abde, 64´(1-2)
Espanyol: Dmitrovic; Omar, Riedel, Cabrera, Romero; Pol Lozano, Edu Expósito, Dolan, Pere Milla; Puado y Roberto Fernández. También jugaron: Urko, Koleosho, Kike García, Terrats y Rubén Sánchez.
Real Betis: Pau López, Bellerín, Natan, Gómez, Ricardo Rodríguez, Marc Roca, Fornals, Lo Celso, Antony, Abde y Cucho. También jugaron: Riquelme, Altimira, Ruibal y Bakambú.
RCDE Stadium: 32.788 espectadores
Omar necesita un descanso, su rendimietno de los ultimos partidos nos esta costando puntos, igual es la hora de darle la ooportunidad a Ruben Sanchez, esta claro que tenemos un fondo de armario mejor qur las ultimas temporadas, pues es hora de empezar a utilizarlo y no solo como recambio en los ultimos minutos.