Vuelve el Espanyol a la senda de la victoria en un encuentro trabajadísimo donde con trabajo y un Dmitrovic parándolo todo sobrevivió en la primera mitad a un buen Sevilla también sin acierto. En la segunda todo cambió y se anotaron las dos ocasiones que tuvieron los de Manolo González para lograr 3 puntos de oro y seguir soñando en posición europea.
Comienzo eléctrico del encuentro con la versión ataque del Espanyol pisando el área rival y lo mejor de todo con la idea clara y una circulación de balón vertiginosa. Se sentía cómodo Edu Expósito en el mediocampo y cuando el de Cubelles se lo cree ya sabe este Espanyol que le espera una buena tarde.
A penas pasados tres minutos se creó una acción de la nada un Kike García que dentro del área se las sabe todas y de un rechace y un rebote sacó un tiro pegado al palo que por poco sorprende a Vlachodimos.
Dos minutos después llegó la más clara de la primera mitad. Prolonga en largo Expósito para Terrats que con un pase en profundidad deja a Pere Milla frente a frente con el portero griego resolviendo mal el de Lleida.
Ocasión clarísima para un Milla que tenía además el pase claro de vuelta a Ramón Terrats pero que decidió acabar él mismo sin demasiada suerte.No se vino abajo el Espanyol y aunque el Sevilla quería salir seguían los pericos achuchando con centros al área que provocaron varios córners.
Entonces llegó la primera del Sevilla con un disparo duro y seco de Akor Adams que mandó Dmitrovic a córner. Al poco, la tuvo de nuevo el Sevilla por mediación de Peque que se recorrió medio campo en conducción hasta llegar al área y disparar al palo.
No solo despertó el Sevilla sino que ambas ocasiones sentaron mal a un Espanyol que sorprendentemente se cerró atrás y renunció al balón.
Cómodos los de Almeyda se crecían con el balón y dejaron alguna ocasión más clara como el disparo de Suazo con paradón con el pie de Dmitrovic o una acción en el área de Vargas que cayó al suelo tras un encontronazo con la defensa perica.
El Espanyol no reaccionaba y la mejor noticia llegó con el pitido del árbitro que mandaba al rincón de pensar a los de Manolo González.
Y bien que le sentó al equipo que volvió a salir agresivo y la primera que tuvo la mandó adentro.
Buena lucha de Kike que abre a la banda para un Dolan que internando al medio buscó un centro preciso hacia un Pere Milla que la puso impecable lejos del alcance de Vlachodimos. Quinto gol del leridano que enmendó el error de la primera mitad y ponía a lo suyos por delante a las primeras de cambio.
Varapalo para el Sevilla que tras la retahíla de ocasiones de la primera mitad veía como ahora le tocaba remar el doble. Además, tras la lesión de Januzaj en la primera mitad era el turno de Vargas el que abandonaba lesionado el terreno de juego antes de tiempo.
Hecho que dio paso a muchos minutos de un Sevilla que solo mediante Ejuke creaba peligro y que sin profundidad ni las ideas claras dejaba pasar los minutos ante un Espanyol que defendía demasiado cómodo.
Entre muchos cambios y algún tiro lejano del cuadro sevillista, llegó la puntilla de un Espanyol que no aprovechó un córner pero sí que lo hizo cortando el contraataque sevillista para entregarle el balón a un Roberto Fernández que con un disparo colocado desde fuera del área sorprendía a un Vlachodimos mal colocado.
Remataba el encuentro el Espanyol a cinco del final dejando muy tocado a un Sevilla que no encontró la versión de la primera mitad pero que a pesar de todo siguió insistiendo y forzó el gol en propia puerta de Cabrera al saque de esquina.
Esto metió de nuevo a los de Almeyda en el encuentro pero ni Marcao al saque de otro córner ni Gudelj al saque de una falta al borde del área obraron el milagro.
Tres puntos más para un Espanyol que seguirá una jornada más en puestos europeos y que sigue acercándose a pasos de gigante al objetivo de la temporada y por qué no a seguir soñando con Europa.
Ficha técnica:
Goles: 1-0: Pere Milla (48’), 2-0: Roberto Fernández (84’), 2-1: Marcao (86’)
Espanyol: Dmitrovic; Omar, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Expósito, Terrats, Dolan; Pere Milla y Kike García. También jugaron: Pol Lozano, Roberto Fernández, Jofre, Pickel y Roca.
Sevilla: Vlachodimos; Juanlu, Castrín, Marcao, Suazo; Sow, Mendy, Peque; Januzaj, Vargas y Adams. También jugaron: Ejuke, Alfon, Agoumé, Alexis y Gudelj.
RCDE Stadium, 25.166 espectadores


