El Espanyol de Manolo González y los 24 jugadores del primer ya son historia viva del Espanyol, el es equipo quinto, con aspiraciones reales de Europa y dos récords para pasar a la historia.
El equipo ha logrado 5 victorias consecutivas, algo que no se conseguía desde 1999 cuando Brindisi era entrenador perico y además, está es la segunda mejor puntuación a estas alturas de temporada de todo el siglo XXI igualando la temporada 07/08 con Valverde como técnico.
El equipo también ha logrado otro récord significativo: El Espanyol de Manolo ha conseguido 3 victorias consecutivas fuera de casa, eliminando el «tabú» de que el Espanyol gana la mayoría de puntos en el fortín del RCDE Stadium y ahora mismo es el cuarto mejor visitante con 14 puntos conseguidos.
Este Espanyol vuela, sigue en un auténtico sueño y junto al apoyo de la afición busca seguir con la racha en un derbi muy tenso que se espera como uno de los partidos entre los dos equipos de Barcelona más eléctricos y claves para seguir aumentando la dinámica blanquiazul.


