Empate y gracias entre dos equipos que lo intentaron pero sin demasiada fortuna en un encuentro en el que el Espanyol no encontró nunca su juego.
Arrancaba el Levante con fuerza y con la inercia de la gran victoria en Sevilla la jornada anterior que claramente había dejado un poso importante de inspiración.
Los de Luis Castro buscaban intensidad y rapidez presionando a un Espanyol que tardó en aparecer en el Ciutat de València.Fue un ex perico, Tunde, el que más activo se mostraba con su velocidad y armando el disparo rápido dio los dos primeros sustos del encuentro.
Perdía el balón muy rápido el Espanyol que demostraba que no estaba nada cómodo y que el 4-4-2 con dos extremos no surtía efecto. El Levante sin hacer un gran partido se mostraba más peligroso pero más debido al ímpetu que a su buen fútbol.
Después de los primeros veinte minutos ambos equipos ofrecieron otros veinte de imprecisiones y errores que no motivaban demasiado al espectador.
El partido se movía en el desacierto de ambos y claro estaba que el que tuviera más pausa se haría con él.Este fue el Espanyol que en los últimos cinco minutos circuló mejor el balón y tuvo en una doble oportunidad de Kike y Romero la mejor del encuentro.
No se la esperó el delantero que remató mal de cabeza y Romero el rechace lo mandaba arriba de la portería de Ryan. Al minuto una más, Jofre encaraba por la izquierda recortando a su defensor y disparando raso con el guardameta australiano rechazando un balón que luego Edu Expósito no lograba conectar.
Equipos a vestuarios con un Espanyol que despertó en los minutos finales y que debía hacerse con el encuentro en la reanudación. El plan seguramente fuera ese pero la realidad fue otra a pesar de encontrar el gol a los ocho minutos.
Jugada por la banda izquierda con Jofre queriendo centrar, pero la defensa del Levante rechazaba un balón que le llega a Carlos Romero y que aprovechándose del bote empalma el balón a la escuadra de la portería de Ryan.
Un nuevo golazo del lateral valenciano que ponía por delante a un Espanyol que anotaba en su primer ataque de la segunda parte.
La reacción local fue inmediata con un Espanyol que prácticamente seguía celebrando el gol y que con Calero y Omar dormidos, dejaron entrar en el área a un Iker Losada que bajaba a la perfección el balón que le había puesto desde el mediocampo Dela anotando el empate.
Habían pasado dos minutos y el empate volvía al marcador en una clara muestra de que ambos equipos querían empatar a todo hoy.
El encuentro siguió por el mismo camino que en la primera mitad con los dos equipos espesos e intentando hacerse con el control de un partido que seguía su curso entre imprecisiones de ambos y las dos defensas bien posicionadas.
La peor noticia sin duda se la llevó el Espanyol que daba entrada en el campo a Javi Puado que veía como a los tres minutos tenía que ser sustituido por un golpe en la rodilla.
Nueva lesión o miedo a ella, el capitán abandonaba el césped en lo que podía haber sido un cambio que diera más mordiente a los pericos.Poco más que reseñar en un partido en el que no hubo más ocasiones claras y ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos.
No fue el día hoy, y el Espanyol se va con la sensación de que con algo más de ritmo el resultado podría haber sido distinto.
Ficha técnica:
Goles: 0-1, Carlos Romero (53’), 1-1, Iker Romero (55’)
Levante: Ryan; Toljan, Dela, Moreno, Pampín; Arriaga, Pablo Martínez; Tunde, Carlos Álvarez, Iker Losada y Romero.
Espanyol: Dmitrovic; Omar, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Edu Expósito, Jofre, Dolan, Pere Milla y Kike García.
Ciutat de València, 20.501 espectadores


