Javier de Haro avanzaba hace dos semanas la posible incorporación de Marco Otero para la Dirección Deportiva del club.
Esta mañana el nombramiento de Otero en el nuevo cargo de director técnico se ha hecho oficial, una decisión que apunta directamente a la formación y el desarrollo del fútbol base para el futuro blanquiazul.
Otero asume la responsabilidad de supervisar la estrategia formativa de la cantera, alineando metodologías y programas técnicos, entre otros. El objetivo es claro: acercar el fútbol base al primer equipo y convertir la cantera en una vía fiable de proyección hacia el fútbol profesional.
Trabajará en estrecha colaboración con el director deportivo, Fran Garagarza, reforzando una parte que el entorno perico lleva años reclamando que se potencie y se sostenga en cuanto a estructura.
Paralelamente, ha sido designado Head of Football Development del grupo VSP, lo que le permitirá coordinar la formación y progresión del jóvenes talentos.
Marco otero viene con una trayectoria importante como director técnico de la academia del Valencia CF, participando en procesos clave para la formación y proyección de jóvenes estrellas, director técnico del Olympique de Marseille, donde su etapa supuso un punto de inflexión en Marsella generando una cantera con talento constante, y especialista en alto rendimiento en el Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA.
Con esta decisión estructural, el Espanyol vuelve a poner el foco sobre la cantera para centrarlo en el proyecto, profesionalizando y dando sentido a todo el ecosistema formativo del club.
Desde Futbol In! le deseamos mucha suerte en este nuevo comienzo.


