El último test de pretemporada perico nos lleva al mítico St Jame’s Park donde nos enfrentaremos a un Newcastle que lleva tres temporadas en otra dimensión desde que fue comprado por Yasir Al-Rumayyan.
Las urracas con Eddie Howe al mando se beneficiaron de la quinta plaza de acceso a la Champions League para volver a pisar la máxima competición europea por segunda vez en los últimas tres temporadas. No obstante, en lo que va de pretemporada aún no han ganado un partido.
Con la gran duda del futuro de una de sus estrellas, Alexander Isak, aún sin resolver el conjunto blanquinegro tiene en Anthony Elanga su principal novedad esta temporada en cuanto a fichajes se refiere. El ex del Manchester United tuvo que salir rumbo a Nottingham para dar la razón a los que veían en el a un gran jugador. Mucho desborde y asistencias es lo que ofrece el futbolista sueco que si sigue al nivel mostrado en el Forest se beneficiará de la calidad de sus compañeros en el Newcastle.
Y es que, el fútbol en este equipo lo ponen, sobretodo, dos jugadores: Sandro Tonali y Bruno Guimaraes. El brasileño barre y suministra balones a un italiano que con su gran visión de juego y pase es un peligro cuando enlaza con los de arriba. Ambos además, realizan mucho trabajo y se han adaptado al fútbol inglés de la mejor forma posible junto con un Joelinton que arrancó la temporada lesionado y poco a poco va entrando ya en el equipo.
Arriba el tridente ofensivo de la temporada pasada lo formaban Isak, Barnes y Murphy. Con el sueco siendo de sobras conocido los dos futbolistas ingleses mezclaban a las mil maravillas con él siendo dos futbolistas rápidos y que asisten bien. Una pesadilla pararles si están en forma que además se les añade Elanga por si fuera poco su arsenal ofensivo.
Otros futbolistas como Callum Wilson (lejos ya de su mejor versión), Joe Willock y el talentoso Anthony Gordon podrían también aportar calidad en el área rival.
Por lo que respecta a la defensa y la portería, Eddie Howie suele apostar por Nick Pope bajo los palos y una línea de cuatro con Trippier, Schar, Burn y Livramento.
El veterano guardamenta es un seguro bajo los palos, regular y que no comete demasiados errores. A pesar de todo, en los últimos días le ha llegado competencia y el Newcastle ha incorporado como cedido a Aaron Ramsdale del Shouthampton que a buen seguro puede competir con Pope por un puesto en la portería. Los dos laterales de los Magpies son muy ofensivos por lo que verles doblar a los extremos es algo habitual en St James’s Park. En el área tanto Schar como Burn llevan ya años jugando juntos y se compaginan a la perfección. Ambos con similares catacterísticas, 33 años, experiencia y dureza suficiente para estas dos torres defensivas que en el cuerpo a cuerpo son difíciles de superar.
✍️: Marcos Martín